FUSION 89 RADIO

jueves, 13 de septiembre de 2018

Vallarta Nayarit Gastronómica entre los Top del Mundo!


El Reconocimiento de la cocina mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En el año 2010, (UNESCO) más el respaldo de la marca Viajemos por México, hacen del evento Vallarta Nayarit Gastronómica, el máximo representativo culinario, como foro de formación, difusión y capacitación técnica y profesionalizada en las voces de 14 Estrellas Michelin, 18 Soles Repsol y Top chefs de México y otros países.
Será en el marco del Centenario de Puerto Vallarta y el 10 aniversario de Riviera Nayarit, se llevará a cabo la edición de aniversario de Vallarta Nayarit Gastronómica que este año adopta el lema ¡México, gracias por tanto!! Un evento con  un total de 48 chefs, para seguir con el título del evento más importante de Latinoamérica y entre los tops del mundo.
Éste se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y tendrá como sede el hotel Hard Rock Vallarta, en la Riviera Nayarit. Serán 5 días de congreso, cenas maridaje y eventos cada noche en diferentes lugares de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.
Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, creadores del evento, declararon estar emocionados por haber conseguido reunir un cartel con los mejores chefs de la actualidad y sobre todo destacar el agradecimiento a México por ser el país que ha acogido este evento durante 10 años. “El evento estará lleno de sorpresas y momentos únicos para todos los que aman la gastronomía.”
Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han distinguido por ser uno de los lugares con mayor importancia gastronómica de México. Se trata de una cocina siempre pujante, llena de propuestas, y con gran calidad en los productos que ofrecen para deleitar los paladares más exigentes provenientes de todo el mundo en cualquier temporada del año.
A su vez cómo cada año la Chef Betty Vázquez embajadora gastronómica de Nayarit, reconocida por sus platillos con sabor a mar de gran calidad y exquisitez, deleitará el paladar de los asistentes.
SECTUR Federal estará presente a través de CPTM por primera vez con una gran campaña de promoción nacional e internacional.
Para esta edición, Vallarta Nayarit Gastronómica, tendrá como Estados invitados a Chihuahua y  Guanajuato; ambos destinos participarán con reconocidos chefs que dejarán en alto la región a la que representan, además, gracias al crecimiento significativo de Guadalajara en la esfera gastronómica por la diversidad de su cocina y los platillos tradicionales con los que cuenta, ha sido elegida como la “Ciudad invitada” de esta edición. Aeromexico por su parte seguirá siendo la aerolínea oficial.
Durante los 4 días del evento se llevarán a cabo showcookings, catas premium, talleres gourmet, degustaciones, zona expo, panel de expertos, cenas maridaje, eventos especiales y Gastronomikids que nació en 2016 para quedarse y apoyar a los niños más desfavorecidos, a través de la gastronomía, como parte de un programa de responsabilidad social.

El mundo del vino y destilados traerá también las últimas novedades y productos con sus sommeliers, mixólogos, productores y embajadores.
Una gran fiesta culinaria, de sabores y aprendizaje, no sólo para los expertos en la cocina, sino para todos aquellos que nos gusta el bien comer y deleitar a nuestro paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario