FUSION 89 RADIO

lunes, 10 de diciembre de 2018

Actividades que garanticen seguridad y descanso son claves para las viajeras


Una tendencia que cada vez cobra más fuerza es la de las mujeres viajeras. Sin importar si son casadas o solteras, ellas quieren vivir experiencias a su manera, solas o con la compañía de sus amigas. Sin lugar a dudas, este es un mercado que ha abierto oportunidades a un fuerte segmento en el turismo”, sostiene ANATO y recomienda a las agencias socias prestar atención a lo que buscan.

Para entender la importancia del segmento, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes detalló que hoy en China, principal emisor global y mercado al que se le está prestando mayor atención en Sudamérica, el 56% de los viajeros al exterior son mujeres pese a representar el 48% de la población. Y además, el 86% de las compras de los turistas chinos son realizadas por ellas.

En el caso del turismo receptivo en Colombia, en diez meses ingresaron 1.518.170 mujeres provenientes del extranjero, lo cual equivale al 44% sobre el total de visitantes. La cifra creció 34% frente al 2017 y un 42,4% si se compara con el 2016.
“Si bien la participación masculina es mayor (56.1% para lo corrido del año), la brecha con relación a la cifra de las mujeres es cada vez menor. Además, es importante destacar que el 75% de ellas visitan Colombia por turismo”, destacó Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

En el caso de las turistas colombianas que salieron del país, hasta octubre sumaron 1.870.887, es decir el 52,6% del total. Estados Unidos, México y España son los principales destinos hacia los que se desplazan las mujeres y el comportamiento del año 2018 también se vio en 2017 y 2016.

“Este creciente mercado, conlleva a pensar en la importancia de generar planes que satisfagan las necesidades de las viajeras globales, partiendo de actividades de garanticen su seguridad y descanso”, expresó Cortés, remarcando que las agencias de viajes de Colombia ya han diversificado su oferta a través del diseño de paquetes para viajes de mujeres solas, llamado “Solo-Female Travel”, un segmento basado principalmente en turismo de bienestar y naturaleza, aventura y turismo de Lujo.

En la Encuesta de Temporada de Mitad de Año 2018, ANATO reconoció algunos de los planes que las Agencias Asociadas están ofreciendo a este segmento, tales como: Medellín de compras para mujeres; Magdalena y la Guajira: Minca, Tayrona, Palomino y Santa Marta solo para mujeres; y Cartagena con las amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario