FUSION 89 RADIO

viernes, 7 de diciembre de 2018

AFEET estrecha lazos con toda la industria

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) reforzó su alianza con los principales actores del turismo en México al ubicarse como un gran aliado estratégico y dejar claro que el fascinante mundo del turismo es un gran motor de la economía en nuestro país.

“La industria turística es uno de los principales motores de la economía en México, por lo cual en AFEET trabajamos arduamente en la continuación profesional de las socias con programas educativos y el fortalecimiento de la comunicación; además de sumar programas a nivel nacional e internacional con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Sectur y las secretarías de turismo de los estados del país”, dijo Covarrubias en la extraordinaria comida de Toma de Protesta para refrendar por un año más su liderazgo y al mismo tiempo, festejar las fiestas decembrinas.

Asimismo, destacó que esta organización femenina, una de las más importantes del país, se compone de 460 mujeres ejecutivas y nueve capítulos filiales del interior. “La AFEET es reconocida a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de sus socias, subrayó.

En este importante encuentro se contó con la presencia de diversas personalidades del sector, como Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística, así como Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, en representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco.

“Viene una etapa de intenso trabajo y colaboración entre el sector público, privado y social para alcanzar la nueva política nacional trazada por el Presidente de México.

El turismo es la rama económica que más empleo le da a las mujeres y jóvenes: es de poco menos del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y es una materia en la que México tiene la capacidad para ser una potencia a nivel mundial”, dijo Hernández Haddad, durante su mensaje y al tomar protesta a la nueva Mesa Directiva AFEET 2019.

Asimismo destacó que “La reconciliación e inclusión social, así como el desarrollo económico, serán parte del nuevo eje de la política nacional en materia turística, trazada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, Benjamín Díaz, director general de ADNova Comunicación y representante de Las Vegas en México, patrocinó esta reunión en conjunto con Maricarmen Maldonado, así como Luisa Fernanda Cabrera, directora general de Travelport y Ángel Álvarez, director de Rail Europe.

Durante su presentación, Maricarmen Maldonado dio algunas novedades de uno de los destinos más increíbles. “Como bien saben ya se está construyendo el estadio de los Raiders de Las Vegas con una inversión de más de 1.9 billones de dólares y que tendrá una capacidad para 72 mil personas. Para el 2020 se inaugurará el hotel Resort World, un espectacular complejo asiático con 3 mil 500 habitaciones, que tendrá una auténtica exhibición de pandas en cautiverio, y una inversión total de $4 billones de dólares, así que ya se imaginarán cómo estará”.

En esta reunión también se encontraban presentes como invitados de honor, Fernando Olivera, secretario de Turismo del gobierno de Tamaulipas y Tere Matamoros, secretaria de Turismo del gobierno de Guanajuato. Así como presidentes de asociaciones, directores y gerentes de empresas turísticas y desde luego las entusiastas socias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario