FUSION 89 RADIO

jueves, 20 de diciembre de 2018

Booking quiere crear una app de viajes única para gobernarlas a todas

NOTICIA DESTACADA


Booking, el gigante tecnológico de los viajes que también integra otras plataformas como Priceline, Kayak, Agoda, RentalCars y OpenTable, tiene claras dos cosas. La primera es que hay una saturación de aplicaciones de todo tipo en el mercado: para reservar, compartir experiencias, orientarse, etc. La segunda es que urge desarrollar una app única para gobernarlas a todas.

En el Foro de Turismo Internacional de Maspalomas que tuvo lugar la semana pasada en Gran Canaria tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a los planes que prepara Booking para el futuro.

Así, Mireia Prieto, regional manager de Booking España, presentó los resultados de una reciente encuesta realizada por Booking a 21.000 personas de 29 países, con el fin de detectar las tendencias de la demanda.

Por ejemplo, el 68% de los viajeros muestra interés por participar en intercambios culturales para aprender una nueva habilidad. También se observa que los viajes con amigos aumentan un 25%.

Existe también un 52% de usuarios interesados en tener una guía digital personalizada.

Otro dato interesante para Booking: el 30% de los viajeros busca pasar estancias en casa de otro, "pero sin tener que compartir la experiencia con el anfitrión".

Booking quiere crear una app de viajes única para gobernarlas a todas
Y a uno de cada tres turistas les gusta la idea de disponer de un agente de viajes virtual en su casa (una posibilidad cada vez más cercana gracias a los asistentes de voz tipo Google Home o Alexa de Amazon).

Apps de viajes

Además, el 44% de los encuestados dice que usará apps de viajes más a menudo. Pero el problema, como admitía Mireia Prieto, "es que el usuario no quiere 1.000 apps distintas".

Por ello, según añadió la directiva de Booking, "las plataformas que sobrevivan a este boom tecnológico serán las capaces de integrar diferentes actividades".

¿Y cuál es el planteamiento de Booking ante esta tendencia?

"Antes, nosotros éramos una empresa completamente transaccional, donde nos enfocábamos a la conversión en ventas. Ahora, queremos incorporar la parte experimental", explicó.

"Eso pasa por la pre-estancia, la estancia y la post-estancia. Si somos capaces de tener una app única que pueda combinar todos los servicios, alojamiento, redes sociales, etc, vamos a simplificarlo mucho".

De hecho, la encuesta de Booking incluso nos muestra qué tipo de servicios podría desplegar esa "app única": agente de viajes virtual en casa, guía digital personalizada, facilitar los viajes con amigos y los intercambios culturales, estancias en casas de otros...

Cabe recordar que las grandes OTA están creciendo en ventas al doble de velocidad que el canal directo.

Esta tendencia de crecimiento de las agencias online "demuestra que los consumidores se sienten más cómodos comprando a través de intermediarios que directamente con el hotel o a través de una puntocom", advertía recientemente Hotelbeds.


La pregunda para el futuro es si ese dominio continuará expandiéndose en caso que gigantes como Booking logren forjar un "Anillo Único"para los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario