FUSION 89 RADIO

viernes, 7 de diciembre de 2018

Chile mejor destino de turismo aventura del mundo

Chile mejor destino de turismo aventura del mundo

El ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, celebró el premio para su país  como “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”  de los  World Travel Awards, galardón que obtiene por tercer año consecutivo.

“El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile y es de esos sectores que nos gusta, porque el turismo tiene cara de mujer y es una actividad que está en todo Chile”.

Explicó que el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad, sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economí”.

“Si nos comparamos con la OCDE somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía aproximadamente un 3.2 por ciento. En los países de la OCDE es cerca del 4.5 por ciento, por lo que tenemos mucho por crecer en turismo”, comentó.

Valente agregó que el turismo “es una industria con un tremendo potencial, pero todos los chilenos tenemos que apoyar esta industria. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó por su parte que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. Ya no es una casualidad, ya son tres años consecutivos donde el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que otros países”.

Reveló que “de los casi 6.5 millones de turistas que llegaron el año pasado a Chile, el 51 por ciento declaró venir por nuestros atributos naturales. Aquí tenemos una materia prima maravillosa, hemos sido privilegiados como país y esto hace que el sector económico turismo se vuelva cada día más relevante”.

La sudamericana superó en la categoría a potencias turísticas como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah

No hay comentarios:

Publicar un comentario