lunes, 17 de diciembre de 2018

Congresos, ferias y convenciones escanearán tu cara para dejarte entrar

Los sistemas de reconocimiento facial que ya funcionan en aeropuertos llegan al sector MICE



Una de las novedades tecnológicas que más llamó la atención en la última feria IBTM de Barcelona fue un nuevo sistema de reconocimiento facial para las personas que asisten a congresos y convenciones. Esta herramienta puede plantear recelos a nivel de privacidad, pero por otra parte permite que miles de delegados a un evento puedan pasar a través de los controles de entrada en muy poco tiempo, ahorrándose colas y aumentando el nivel de seguridad.

"El reconocimiento facial para congresos y convenciones es un sistema más rápido, más seguro y también más memorable, porque hace que la gente se acuerde de tu evento", explica un portavoz de la empresa Fielddrive, que ha desarrollado esta tecnología.
De hecho, algunas aerolíneas ya están implementando sistemas de reconocimiento facial en los aeropuertos, precisamente porque contribuyen a reducir las colas y aumentar los niveles de seguridad. Ver también 350 pasajeros embarcan en 20 minutos.

Privacidad

¿Pero qué pasa con la privacidad? Cuando hablamos de congresos y convenciones "el sistema es opcional", explica el mismo portavoz.

Es decir, antes del congreso o convención, la persona que desee acceder al recinto a través de los mostradores de reconocimiento facial deberá enviar su foto a los organizadores.

A su llegada, y una vez se sitúe frente a la cámara, el sistema le reconocerá, el nombre aparecerá en pantalla y automáticamente imprimirá su entrada.

"Si alguien decide no enviar la foto, esa persona tendrá que ir al registro de delegados, dar su nombre, proporcionar su pasaporte o DNI, y ahí le entregarán el badge o entrada. Pero si has enviado previamente tu foto, te ahorrarás todo ese tiempo", indica el responsable de Fielddrive.

En el siguiente vídeo podemos ver un caso real de cómo funciona este sistema en congresos. En un evento que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Estados Unidos, de las 1.360 personas que se registraron online, 664 optaron por el sistema de reconocimiento facial y en tan solo 9 segundos ya tenían su entrada en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario