FUSION 89 RADIO

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Desarrollo de cultura y turismo va ligado: OMT


La Organización Mundial del Turismo (OMT) invitó a autoridades gubernamentales y agentes de viajes a promover el turismo a través de las expresiones culturales, esto siempre trabajando con respeto y cuidando los valores y tradiciones de cada destino.

El subdirector-general de la Unesco, Xing Qu, afirmó que “el turismo ofrece una oportunidad tremenda para apoyar el desarrollo económico local, a la vez que rompe barreras entre las personas. El aprovechamiento de la creatividad y la innovación tecnológica, así como la protección del patrimonio es esencial para promover un turismo responsable y sostenible para apoyar y unificar a las comunidades en los próximos años”.

Agregó que el desarrollo del turismo y la cultura van inevitablemente ligados, y que el primero no debe en ningún momento “sofocar” el patrimonio cultural de una nación, otorgando beneficios a los pueblos locales a través del resguardo y la tecnología.

“La cultura es uno de los motores del crecimiento del turismo, por lo que proteger el patrimonio cultural y promover el turismo para el desarrollo sostenible forman parte de la misma ecuación. El hecho de que más de 30 ministros de todo el mundo estén aquí reunidos evidencia el lugar que ocupa la cultura en el turismo”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario