FUSION 89 RADIO

viernes, 21 de diciembre de 2018

Fitur incorpora la música en vivo con el festival 'Fitur es música'


La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero, contará con una novedad dentro de la sección monográfica Fitur Festivales. Se trata de 'Fitur es Música', un festival musical, organizado por Planet Events,IFEMA y la propia organización de la feria, y que tendrá lugar en el fin de semana de la muestra.

Fitur Festivales pretende establecer conexiones entre el turismo y los festivales de música ante las nuevas oportunidades de crecimiento y expansión que ofrece este segmento para el sector.

Según recuerdan desde IFEMA, la actividad de la música en vivo pasa por un buen momento. En 2017, registró una facturación de 269,2,millones de euros en España, superando ampliamente los 223,2 millones del año anterior y encadenando la cuarta subida consecutiva.

Su éxito se debe en gran parte a los festivales, que se han revelado como un gran atractivo turístico. Sólo los diez principales festivales españoles reúnen hasta 1.850.000 personas, añaden.
Dicha sección contará con una zona de exposición y un escenario en el que harán sus presentaciones algunas de las empresas expositoras y en el que en la Asociación de Promotores Musicales (APM) -que colabora con Fitur en este espacio- organizará cuatro mesas redondas:

Los destinos, receptores de festivales y turistas
Lo que ven los promotores: una oportunidad
Cómo afecta el turismo de festivales a las ticketeras
La experiencia paquetizada, un camino por explorar

Cabe recordar que Fitur ha anunciado otras novedades para su próximo edición, como el turismo cinematográfico (más datos en Fitur incorpora el turismo cinematográfico a sus espacios temáticos); el observatorio FiturNext (Fitur lanza el observatorio FiturNext para identificar nuevas tendencias) o el segmento MICE (Fitur destinará un nuevo espacio al turismo MICE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario