FUSION 89 RADIO

domingo, 30 de diciembre de 2018

¿Sabes cuántos años tiene la casa más antigua de la Ciudad de México?


Según historiadores y documentos oficiales, la vivienda ubicada en Manzanares 25, en el barrio de La Merced, tiene más de cuatro siglos de antigüedad. Hoy, completamente remodelada, puedes visitarla para conocer un poco de la historia de la capital mexicana.

El Centro Cultural Manzanares 25 perteneció a una familia indígena que sólo ahí pudo construir algunos cuartos. En ese entonces, La Merced era un pueblito apartado del actual centro histórico, el cual se consideraba la verdadera metrópoli de la Nueva España, lo que conllevó a que vivir ahí fuera un lujo. Se encuentra muy cerca de la Capilla del Señor de la Humildad y Avenida Circunvalación.

Hoy en día, los visitantes podrán pasearse por sus adoquinados patios, asistir a cursos y talleres en sus pequeñas habitaciones ahora recubiertas de un yeso protector que resguardarán celosamente una técnica mestiza de construcción, entre adobe y piedras (prehispánico) y madera (española).

Esta casa es muy particular: no se trata de un palacio como los que puedes visitar en el Zócalo, sino más bien de una casa común y corriente, construida por gente muy humilde. Es de las últimas que sobrevivieron a los grandes sismos del siglo pasado, los de 2017 y las inundaciones que se registraron en el siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario