FUSION 89 RADIO

miércoles, 15 de agosto de 2018

La Asamblea de la AMAV se llevará acabo en Tepic Nayarit

Se darán a conocer rincones de esa capital  que desde hace seis meses se trabaja estrechamente con el sector restaurantero y con todo quienes participan en los servicios turísticos, ya que se trata de darle un cambio a Nayarit para ser un facilitador.
En tanto, Julio Castañeda, en representación del presidente nacional de la AMAV, doctor Jorge Hernández Delgado, se congratuló de que la próxima Asamblea donde se reúnen agentes de viaje de todo el país se realice en Tepic toda vez que falta mucho por difundir; “es un sitio turístico que tiene destinos maravillosos”.
Luego de justificar la ausencia de Hernández Delgado, el presidente de honor, justicia y finanzas, Julio Castañeda, agradeció a las autoridades de Nayarit que la realización de la próxima Asamblea sea en esa ciudad maravillosa, a la vicepresidenta de la AMAV Nacional, Ivón Barriga; a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de Nayarit, Georgina Ocampo; y a la directora de AMAV Nacional, Yuritzi Méndez, entre otros asistentes.
Nayarit es más que la Riviera
“Les compartiremos más de lo que es Nayarit; es más que la Rivera Nayarita, hemos ido creciendo de la mano con la Secretaría de Turismo estatal, con el empresariado, hoteleros, restauranteros y con los operadores de agencias de viajes, a quienes les agradezco su participación para que lleven a personas y conozcan, sobre toda Tepic”.
Aseveró que “Cuando visiten la capital, Tepic, se darán cuenta de las maravillas que ofrece. Les mostraremos lo que es estar en la zona sur que tiene una gran herencia y patrimonio arqueológico; se podrán recorrer sus calles y disfrutar el ambiente de alegría y seguridad que allí existe”, y recordó que Nayarit cuenta con dos Pueblos Mágicos: Jalpa y Sayulita.
“Como gobierno trabajamos para que los visitantes disfruten de este bello estado. Estoy seguro que los representantes de los medios y los agentes de viajes sabrán compartir y despertar en los turistas la inquietud de que visiten Tepic; es un compromiso en el que participa todo el sector turístico y sabrán dar lo mejor de cada uno”.
Por su parte, René Negrete, representante de la AMAV Nayarit, comentó que los agentes viven una experiencia nueva, diferente y muy emocionante con el sólo anuncio porque van a entrar a una dinámica que les permitirá enfrentar retos. Se armarán paquetes para que la gente asista a este estado.
Dijo tener una filosofía de compromiso y hacer todo lo que sea posible para que la Asamblea repercuta para bien de todos lo que se traducirá en beneficios generales.
“Hemos entrado en una dinámica con la Secretaría de Turismo, los presidentes de la asociación de hoteles y moteles, es decir, nos estamos unificando, para que todo el sector trabaje en una misma dirección. Estamos convencidos de que cuando vayan a Tepic, les darán ganas de regresar”.
La zona de Tepic, Nayarit, y sus alrededores son lugares muy bonitos, bellos, pero no tienen la misma fuerza que ha tenido Riviera Nayarit, por lo que es el momento ideal para dar a conocer otros destinos de la entidad. “En el marco de la próxima Asamblea les mostraremos lugares y sitios de gran interés a todos los agentes de viajes para que lo promocionen”.
Finalmente, la directora de AMAV Nacional, Yuritzi Méndez, así como la vicepresidente Ivón Barriga mostraron su beneplácito a la realización de la próxima Asamblea en Tepic.

Ampliarán ruta del tren turístico de Yucatán


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, propone ampliar en 600 kilómetros el proyecto de un tren turístico que recorrerá la península de Yucatán. El proyecto Tren Maya estaba previsto inicialmente para un tramo de 900 kilómetros entre las ciudades turísticas de Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul y Palenque, con lo que uniría los estados surorientales de Quintana Roo, Campeche y Chiapas. Sin embargo, López Obrador dijo que el nuevo plan contempla además los estados de Tabasco y Yucatán, también en el sureste mexicano. En total serán 1.500 kilómetros de recorrido para el tren. En varias de las ciudades de esos estados, como Mérida, en Yucatán; Tulum, en Quintana Roo, y Calakmul, en Campeche, existen zonas arqueológicas de la cultura maya. Al principio se había estimado el costo del proyecto en casi 65.000 millones de pesos mexicanos (unos 3,3 millones de dólares), pero con la ampliación el costo se duplicará. Se estima que podría alcanzar los 120.000 ó 150.000 millones de pesos (entre 6,1 y 7,6 millones de dólares). Para eso, López Obrador, conocido también como AMLO por sus iniciales, dijo que se lanzará una convocatoria para buscar la inversión del sector privado. También se utilizarán los fondos que se recauden de los impuestos al turismo. 'De esta forma, vamos a estar en condiciones de lanzar la convocatoria, iniciar el proceso de licitación desde el día 1 de diciembre para tener terminada la obra a más tardar en cuatro años', manifestó ante la prensa. El Tren Maya es un proyecto contemplado en el plan de gobierno de López Obrador, que ganó las elecciones de julio con más de 53 por ciento de los votos. El futuro presidente mexicano asumirá el cargo el 1 de diciembre.