FUSION 89 RADIO

jueves, 30 de agosto de 2018

Comienzo perfecto para la temporada otoño-invierno

ОТДЫХ LEISURE 2018

La feria internacional de otoño más importante para viajes y turismo en Rusia y la CEI abrirá sus puertas del 11 al 13 septiembre, cubriendo todos los aspectos de la industria, desde Salud, Gastronomía y Vinos hasta MICE y Viajes de Lujo.

Las modernas instalaciones del Expocentro de Moscú volverán a acoger este año a OTDYKH en su edición 2018, con expectativas estimadas de más de 54.000 visitantes. Es, por tanto, el inicio perfecto para la temporada de otoño-invierno en el mercado ruso e internacional.

El nuevo formato de tres días, introducido en la pasada edición, recibió comentarios muy positivos de todos los participantes, con la ventaja de que los dos primeros días están dedicados exclusivamente a visitas profesionales. El tercer día se amplía al público en general.

Un sello distintivo del programa comercial de OTDYKH es la importancia práctica de los temas de debate para la industria de viajes y la oportunidad de participar en un diálogo directo con las autoridades nacionales de turismo de los países participantes. La feria brinda a expositores y visitantes la oportunidad de conocer nuevos socios y clientes: agencias de viajes, operadores turísticos y otros representantes de la industria de todas las regiones de Rusia y los países de la CEI, así como del campo internacional de cuatro continentes que acuden al evento todos los años.
 

INICIA PROCESO DE TRANSICIÓN EN LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO FEDERAL

Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, y Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo, encabezaron los equipos que llevarán a cabo la entrega-recepción en esta dependencia.  
·        El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sectur, se caracterizó por la cordialidad y coordinación entre ambos equipos.  

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y Miguel Torruco Marqués, futuro titular de la Sectur, encabezaron este martes la primera reunión del proceso de transición en esta dependencia, que lleva a cabo el Gobierno de la República con el equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. 

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sectur, se caracterizó por la cordialidad y coordinación entre ambos equipos, toda vez que De la Madrid Cordero y Torruco Marqués mantienen una relación de amistad desde hace años, lo que significó a la reunión.

Los participantes se enfocaron principalmente en abordar los temas que requieren inmediata atención como son los de índole presupuestal, los correspondientes a contratos en materia de promoción, la pertinencia de seguir asistiendo a ciertas ferias, y acordaron que en los próximos días en cada una de las áreas se atenderán y se continuará con el trabajo de la transición.   

Por parte de los funcionarios de la Secretaría de Turismo se expresó toda la disposición y las facilidades para poder entregar todos los elementos que requiere la administración entrante para arrancar y seguir construyendo este sector que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía del país. 

Por parte de la Sectur participaron además del titular, Enrique de la Madrid, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González; la Subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís; el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes, y el Oficial Mayor, Luis Mario Aguilar y Maya Medrano.
A esta primera reunión asistieron también Simón Levy y Humberto Herández Haddad, próximos subsecretarios de Turismo; Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Gabriela Cámara, quien ocupará la titularidad del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).  

MÉXICO, SEXTO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL EN ARRIBO DE TURISTAS INTERNACIONALES, CONFIRMA OMT


La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer las cifras del ranking mundial respecto al arribo de turistas internacionales, y de captación de divisas correspondiente a la actividad turística de 2017.  
·         A tres meses de que concluya la administración del Gobierno Federal en México, el documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018” confirma que México ascendió dos lugares en el ranking mundial, al pasar del octavo lugar en 2016, con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio con 39.3 millones en 2017.
·         Los datos de la OMT indican que el primer lugar por concepto  de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia con 86.9 millones; el segundo sitio España, con 81.8 millones, en tercer lugar Estados Unidos con 75.9 millones, China en cuarto con 60.7, e Italia en quinto, al registrar la llegada de 58.3 millones. 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer, con base en el documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018”, las cifras del ranking mundial correspondientes a 2017, el cual confirma que México ascendió al sexto lugar en recepción de turistas internacionales, al registrar 39.3 millones de turistas internacionales que arribaron a nuestro país el año pasado. 
A tres meses de que concluya la administración del Gobierno Federal en México, la OMT, organismo dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó a través de su sitio web que México ascendió dos lugares en el ranking mundial al pasar del octavo lugar en 2016 con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio con 39.3 millones en 2017, cifra mayor en 12 por ciento con relación a los turistas que arribaron en 2016. 

El documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2017”, indica que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupa Francia con 86.9 millones; el segundo sitio España, con 81.8 millones, en tercer lugar Estados Unidos, con 75.9 millones, China en cuarto sitio con 60.7 millones,  Italia, en quinto lugar con 58.3 millones, y México, como se indica, en el sexto lugar con 39.3 millones de turistas extranjeros.
Le siguen, en séptimo lugar, Reino Unido con 37.7 millones, Turquía con 37.6 millones, Alemania con 37.5 millones, y en décimo lugar Tailandia con 35.4 millones de turistas internacionales.
Por otra parte, la OMT también informó que Estados Unidos mantuvo el primer lugar del ranking mundial por concepto de captación de divisas en 2017, al registrar 210.7 mil millones de dólares (mmdd); España conservó el segundo sitio con 68.0 mmdd, y Francia repitió el tercer puesto con un ingreso de 60.7 mmdd.
La tabla del organismo internacional ubica nuevamente en cuarto lugar mundial de captación de divisas a Tailandia, con 57.5 mil millones de dólares (mmdd); en el quinto sitio está Reino Unido, con 51.2 mmdd; le sique Italia en sexto lugar al registrar 44.2 mmdd; Australia es el séptimo lugar, con 41.7 mmdd; en el octavo sitio se mantiene Alemania, con 39.8 mmdd; en noveno sitio se encuentra Macao (China), con 35.6 mmdd, y finalmente, en el décimo lugar se ubica Japón, con 34.1 mil millones de dólares.   
Estos excelentes resultados arrojados en 2017, agregó el organismo internacional, se vieron impulsados por la demanda sostenida de viajes a destinos en todas las regiones del mundo, incluida la firme recuperación experimentada por aquéllos que se han enfrentado a retos de seguridad en los últimos años. 
La OMT puntualizó que el aumento de las llegadas se reflejó en un fuerte incremento de las exportaciones generadas por el turismo, que se  cifraron en 1,6 billones de dólares de EE.UU. en 2017, convirtiendo el turismo en el tercer sector exportador más importante del mundo.