FUSION 89 RADIO

miércoles, 5 de diciembre de 2018

RECONCILIACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y DESARROLLO, PARTE DEL NUEVO EJE DE LA POLÍTICA TURÍSTICA

El subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad, precisó que "esta política obliga a cuidar al turismo, pues en México ha crecido la marginación y se debe reconciliar con aquellos que la han padecido".

        Con la representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, el subsecretario de la Sectur tomó protesta y ratificó a la Mesa Directiva Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET).

        En su oportunidad, Yarla Covarrubias, presidenta de la AFEET, coincidió en que la industria turística es uno de los principales motores de la economía en México, por lo que desde su organización trabajan en la continuación profesional de las socias.

 La reconciliación e inclusión social, así como el desarrollo económico, serán parte del nuevo eje de la política nacional en materia turística, trazada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad.

Al asistir a la toma de protesta de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), el subsecretario de la Sectur precisó que esta política tiene mucho sentido y obliga, literalmente, a cuidar al turismo, pues en México ha crecido la marginación y se debe reconciliar con aquellos que la han padecido.

 A la toma de protesta de la AFEET asistieron, con la representación del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, los subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, y de Planeación y Política Turística de la Sectur, Humberto Hernández Haddad y Simón Levy, respectivamente.

En su mensaje, Hernández Haddad sostuvo que viene una etapa de intenso trabajo y colaboración entre el sector público, privado y social para alcanzar la nueva política nacional trazada por el Presidente de México.

"El turismo es la rama económica que más empleo le da a las mujeres y jóvenes: es de poco menos del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y es una materia en la que México tiene la capacidad para ser una potencia a nivel mundial", agregó Hernández Haddad.

Por ello, destacó que a la Secretaría de Turismo han llegado profesionales en la materia, como el propio secretario Miguel Torruco, quien es egresado de la Escuela Mexicana de Turismo, y quien ha dedicado su tiempo en atender sólo dos esferas vitales: a su familia y al turismo en México. "Será un gran aliado que tendrán que aprovechar estrechamente", señaló el subsecretario.

Además, resaltó la presencia de mujeres profesionales en el rubro turístico dentro del gabinete de la Sectur, como son Amaranta Arroyo, nueva Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Turismo, y Georgina Viveros Ocampo, secretaria particular del titular Torruco Marqués.

En su mensaje, Yarla Covarrubias, presidenta de la AFEET, coincidió con Hernández Haddad en que la industria turística es uno de los principales motores de la economía en México, por lo cual desde su organización trabajan en la continuación profesional de las socias con programas educativos y el fortalecimiento de la comunicación; además de sumar programas a nivel nacional e internacional con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Sectur, y las secretarías de turismo de los estados del país.

"Tenemos en nuestra organización a 460 mujeres ejecutivas y nueve capítulos filiales del interior. La AFEET es reconocida a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de sus socias", dijo Covarrubias, quien habló ante Gloria Garza de Torruco, esposa del secretario de Turismo; Fernando Olivera, secretario de Turismo del gobierno de Tamaulipas y Tere Matamoros, secretaria de Turismo del gobierno de Guanajuato.

El subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo tomó protesta y ratificó a la Mesa Directiva Nacional de AFEET, encabezada por su presidenta Yarla Covarrubias, así como a integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, y del Comité de Hacienda, reelecto para el periodo 2019.