miércoles, 12 de diciembre de 2018

Se Realizo la segunda edición del congreso turístico “Destino Guadalajara”.



Con el propósito de generar y reforzar estrategias para incentivar el turismo en Guadalajara y otros puntos de Jalisco, se realiza el Congreso “Destino Guadalajara”.

A este evento organizado por la Dirección de turismo tapatía, asistieron el Coordinador General de Participación Ciudadana y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar Gómez, la Directora de Turismo de Guadalajara, Lorena Velázquez Guerrero, Gustavo Staufert Buclon, de la oficina de Convenciones y Visitantes de Guadalajara; el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, el Presidente de la Comisión de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, Benito Albarrán Corona, el diputado, Esteban Estrada Ramírez, y el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, así como representantes de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Sayula, Jocotepec, y Tlajomulco, entre otros.

Durante la inauguración, el Coordinador General Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar Gómez, expuso la importancia del proyecto:

“El año pasado 2017, iniciamos con este proyecto, el Congreso de Turismo Destino Guadalajara, como una idea para impulsar la capacitación principalmente, en el sector de los tour operadores y las agencias de viajes, detectamos que había un nicho no atendido, donde pudiéramos tender un lugar de encuentro para poder compartir experiencias, aquí en la zona metropolitana; sin embargo estamos muy sorprendidos y muy contentos, de ver que en dos años, en lo que se ha convertido este congreso, Destino Guadalajara”.

En tanto, la Directora de Turismo en Guadalajara, Lorena Velázquez Guerrero, resaltó la coordinación que se ha generado con otros municipios de la entidad, con el propósito de reforzar estrategias que permitan fortalecer en Jalisco a la llamada industria sin chimeneas:

“Es importante hacer un vínculo con los municipios y trabajar con el gobierno del estado. Por otra parte, también nos acompañan personas de otros estados, sobre todos tour operadores, gente que puede promover Guadalajara, como destino. La apuesta que tiene este congreso, es vincular a todos los que nos dedicamos al turismo, para fortalecer las acciones de la ciudad”.

México elimina requisito de visa a ecuatorianos


La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno mexicano confirmó que, a partir de este mes, queda suprimido el requisito de visa para los viajeros ecuatorianos que visiten México con fines de turismo, culturales y de negocios.

Esta anulación, firmada aún por quien se desempeñó como secretario de Gobernación durante el pasado sexenio, Alfonso Navarrete Prida, forma parte de la nueva política migratoria que México busca propulsar, caracterizada por pasos libres y seguros.

“Con esta decisión, que ha sido comunicada al Gobierno de la República del Ecuador, se reafirman los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países”, menciona la SER en su página online oficial.

Sectur CDMX promoverá turismo cultural y de reuniones



Quien ha sido proclamado secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos MacKinlay, ha mencionado que dentro de su agenda será prioridad incrementar el turismo cultural y de reuniones dentro de la Ciudad de México: “Hay política turística en la entidad. Vamos a crear rutas, buscar inversiones para crear alojamientos, fortaleceremos pequeños núcleos familiares y comunitarios para buscar que el turismo beneficie a esa zona”, afirmó.

Agregó que su dependencia trabajará de forma cercana con la Secretaría de Cultura, desarrollando estrategias que potencialicen el desarrollo de ambos. De igual forma colaborarán muy de cerca con el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Mencionó que se promoverá con especial interés las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, la zona oriente de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Sobre los puentes, fines de semana y periodos vacacionales, se planearán actividades especiales para promover el turismo dentro de la capital para los turistas nacionales e internacionales.

¿Te hospedarías en un hotel “destruido” por Godzilla?



Imagina despertar en la habitación de un hotel, abrir las cortinas y encontrarte con… ¡Godzilla! Así es, en el barrio de Shinjuku, el más turístico y comercial de Tokio, es posible hospedarse en un hotel decorado con este colosal personaje de la cultura japonesa.

Dónde, sino en Japón
Aquí podrías encontrarte con esta increíble escultura de tamaño real ubicado en el Hotel Gracery Shinjuku. Y aunque podría parecer un lugar normal, algunas habitaciones tienen guiños relacionados a este personaje ficticio resultado de la radioactividad.

¿Qué encontrará el turista en este hotel?
Por ejemplo, una habitación tiene la pared “destruida” por la pata de este lagarto gigante, mientras que otras cuentan con ventanas que dan como vista su mirada roja y furiosa. Debes saber que, a cada hora, Godzilla ruge para recordar por qué es el monstruo más emblemático de la cinematografía japonesa.

En la recepción hay decenas de detalles con las cuales podrás tomarte selfies interesantes, como un “Gojira” (nombre con el cual se le conoce en Japón a tamaño escala). Cuentan con conexión Wi-Fi, bar, lavandería, servicio a la habitación, restaurante y un centro de trabajo.

Es interesante saber que al hospedarte aquí podrás tener acceso a uno de los distritos más emblemáticos de Tokio, cientos de restaurantes, tiendas, cafeterías y museos que aquí convergen.

Israel, destino predilecto para el mexicano


Israel se consolida entre los destinos favoritos de los mexicanos al presentar, de enero a noviembre de este año, la llegada de 35 mil 100 viajeros provenientes de México, lo que presentaría un incremento de 78 por ciento en comparación con la misma temporada de 2016.

“En México, el Ministerio de Turismo de Israel comenzó actividades de marketing y promoción turística a inicios de 2017. En estos dos años se ha logrado posicionar al destino, estamos muy felices de la aceptación de los mexicanos y esperamos que los números sigan en aumento”, agregó Rodrigo Betancourt, director de Comunicación para el Ministerio de Turismo de Israel en México.

En general, 2018 será recordado como un año clave para el turismo israelí, ya que más de 4 millones de turistas llegaron al país hebreo durante la temporada antes mencionada.

Esto se traduce como un crecimiento del 13 por ciento en comparación con 2017. Por su parte, Carla Guerrero, directora de Trade Marketing para el Ministerio de Turismo de Israel en nuestro país, agregó; “Gracias al apoyo de agencias de viajes y tour operadores en México, hemos podido integrar a Israel en su portafolio de productos y aumentar la variedad de paquetes, diversificado la oferta turística de Israel y promoviendo su historia, gastronomía, vida nocturna, actividades deportivas, culturales y el segmento LGBT”.

Según cifras oficiales, la ocupación hotelera también se vio beneficiada en octubre de este año, llegando al 83.9 por ciento en Jerusalén, mientras que el Tel Aviv alcanzó el 87.2 por ciento. el promedio de noches en Israel fue de siete.