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jueves, 10 de enero de 2019

Con Google Assistant ya se puede reservar hoteles por voz

Novedades para 2019

Con Google Assistant ya se puede reservar hoteles por voz

Google Assistant ya ofrece la posibilidad de reservar por voz una habitación, además de consultar disponibilidad y los diferentes precios, simplemente manteniendo una conversación con el móvil para después abonar su importe con Google Pay. No en vano los asistentes virtuales son claves para reinventar la experiencia turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Google ya ha suscrito acuerdos con cadenas como Choice Hotels, AccorHotels e InterContinental Hotels Group (IHG), además de con OTA y partners como Booking Holdings, Expedia, Mirai y Travelclick, con el fin de agilizar y simplificar el proceso de reserva.

Esta opción ya está disponible en Estados Unidos, tanto en Android como en iOS, y, en palabras de su vicepresidente de Gestión de Producto para el sector turístico, Richard Holden, “es sólo el primer paso en nuestro objetivo de facilitar el proceso de reserva hotelera con Google Assistant”.

La tarjeta de embarque, también por voz
Pero no es la única novedad, ya que el Assistant ahora también acerca al usuario al embarque de su avión. Si hasta ahora ya podía buscar sus próximos vuelos, consultar precios y monitorizar el status de su vuelo, pronto podrá sacar su tarjeta de embarque, guardarla y recuperarla después en su móvil.

Es más, si el usuario está viajando dentro de Estados Unidos y su confirmación de vuelo está en Gmail, Google Assistant le enviará una notificación a su móvil recordándole que el check in ya está disponible, aunque también se puede dirigir al Assistant por voz para realizar estos trámites, de manera que ya no es necesario que recuerde su número de confirmación. Y después de ello puede ver su tarjeta de embarque en Google Pay o pedirle que se la muestre.

De momento este servicio ya está disponible en los vuelos domésticos de Estados Unidos operados por United Airlines, pero Holden ya avanza que esperan ampliarlo “pronto” a más aerolíneas y rutas.

Todo con el objetivo de ahorrar tiempo al usuario para que se centre en lo más importante del viaje: el viaje en sí.

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