FUSION 89 RADIO

viernes, 25 de enero de 2019

Refundit ganadora de la 1ª Competición Mundial de startups de turismo

Refundit, de Israel  resultó vencedor de la 1ª Competición de startups de turismo, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia, celebrada durante la Feria Internacional de Turismo Fitur.

La startups de Israel,  que fue selecionada por la OMT y Globalia entre los 3.000 de proyectos de 122 paìses que participaron en el certamen, ofrece una aplicación tecnológica para la devolución de impuestos a turistas residentes fuera de Europa, cuando visitan el viejo continente. De esa manera se permite gestionar la devolución a través de la propia app.

La Competición hizo un llamado general a las iniciativas más disruptivas que están transformando la forma en que las personas viajan y experimentan el turismo, siempre en un marco de sostenibilidad económica, social, y ambiental.

Además fueron conocidos el proyecto de mayor impacto sostenible, que recacyó sobre The  Freebird Club, plataforma que pone en contacto a personas de avanzada edad brindándoles oportunidades para viajar a diferentes países y conocer gente nueva dentro de la red.

Portugal Ventures, como socio inversor o investment partner, ha seleccionado a Pruvo, The Freebird Club e E-bot7 para que  puedan desarrollar en Portugal sus proyectos.

“La OMT apuesta por la innovación y la transformación digital y este evento ya representa un hito en la transformación del sector turístico”, ha señalado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

“Hemos logrado posicionar por primera vez al turismo en la agenda de innovación global, un lugar más que merecido que refleja el peso económico y el impacto social del sector”, añadió.

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, añadió que “como grupo global que somos, estamos muy contentos de haber hecho realidad esta competición a través de la cual conseguiremos impulsar el cambio en el sector abogando siempre por la innovación y la sostenibilidad.”

El objetivo de esta competición es hacer de la innovación y las inversiones turísticas un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la  sostenibilidad como eje vertebrador del turismo, creando empleos y generando oportunidades.

Además, se destaca la colaboración público-privada como uno de los ejes en la creación de oportunidades para compartir ideas y proyectos entre el sector turístico, las comunidades y sus personas.

El evento contò con el apoyo de la Xunta de Galicia, acogiendo a representantes del sector turístico, inversores, ministros y medios de comunicación de todo el mundo, indicó un comunicado de la OMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario