FUSION 89 RADIO

jueves, 3 de enero de 2019

Secretario General de la OMT visita Uruguay


El ilustre visitante se refirió al rol de los líderes para una promoción del turismo que incluya en la niñez, la juventud como la base de un turismo incluyente y sostenible para todos. Y agradeció a Uruguay por promover el turismo responsable.

Por su parte, la ministra Kechichian agradeció la visita y el reconocimiento a la tarea cumplida. “Esperamos seguir trabajando bajo una estrategia multidestino regional desde el Comité Ejecutivo de la UNWTO, así como sobre la experiencia nacional con el Premio Pueblo Turístico en pequeñas localidades”.

El secretario general de la OMT manifestó que cada reunión se centró en promover la contribución del turismo, al desarrollo y la innovación sustentable como catalizador y motor del sector.

Certificación de la OMT para Punta del Este

En el Punta del Este Resort &Spa, va a proceder a entregar la Certificación UNWTO.QUEST al Punta del Este Convention Bureau.

Es la primera vez en la historia que la Organización Mundial del Turismo (OMT) otorga la Certificación UNWTO.QUEST.  Punta del Este se convierte así en la primera ciudad balnearia del mundo en recibir ese galardón, otorgado al Punta del Este Convention Bureau, como organización de gestión de destino, por la calidad y excelencia de los servicios turísticos. Sin duda, esta distinción es una de las noticias más relevantes de los últimos tiempos de la actividad turística de Uruguay.
Fechas a recordar

Según el documento emitido por la OMT el 20 de diciembre de 2018, durante 4 años, el Punta del Este Convention Bureau será responsable de llevar adelante todo lo relacionado a este proceso. Y el 2 de enero se va a convertir en una fecha histórica para esa institución y para todo Punta del Este, como el día en que se recibió la Certificación de manos del número uno del turismo mundial. Un honor que fue celebrado por todos los presentes.

En la multitudinaria conferencia de prensa, se dieron a conocer todos los detalles de este hecho que posiciona aún más a Punta del Este como referente turístico a nivel mundial,  beneficiando directamente a la ciudad, al departamento de Maldonado y al Uruguay.

El alto dignatario de la OMT se mostró muy satisfecho de estar de vacaciones en Punta del Este, justo a un año de haber asumido como Secretario General. Destacó a Uruguay como “un gran país turístico” y al balneario “que es un destino turístico de calidad”. Puntualizó: “hace tres años que empezamos trabajando en este proyecto piloto y ahora estamos certificando a Punta del Este”. Pasó a explicar que el reconocimiento implicó un gran trabajo conjunto con el gobierno uruguayo y del departamento de Maldonado, “éxito que da un ejemplo a otros destinos turísticos”. Durante el proceso se evaluó lo que hacía falta para mejorar las formas de trabajo y el liderazgo entre los sectores públicos y privados. Informó que junto al Ministerio de Turismo y al gobierno de Maldonado, están planeando anunciar el reconocimiento de este destino y esta Certificación UNWTO.QUEST en el marco de la FITUR, en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario