FUSION 89 RADIO

viernes, 22 de febrero de 2019

Crece popularidad de “Turismo a pie”

Según un estudio llamado “El Turismo a pie: Promoción del desarrollo regional”, dado a conocer por la Organización Mundial de Turismo (OMT) las actividades que invitan a los viajeros a disfrutar de los destinos y relacionarse con la población, la naturaleza y la cultura local a través de caminatas planeadas, va en aumento.

Además, permite vivir de forma nítida y real cómo es la vida cotidiana, y funciona como una actividad física al aire libre que resulta ideal para quienes necesitan realizar ciertos ejercicios aún durante sus viajes.

“El turismo a pie se puede desarrollar en cualquier lugar como oferta de turismo sostenible con una inversión relativamente pequeña, pero con un elevado rendimiento económico y social, tanto para residentes como para turistas, si se desarrolla y gestiona de forma adecuada”, menciona este estudio, el cual puede ser adquirido aquí: https://bit.ly/2EgZrwY.

El documento sugiere que es necesario que, para garantizar estas actividades, se realicen colaboraciones a nivel gubernamental con la industria privada, ello teniendo en cuenta la comodidad de los residentes y turistas, para evitar malos entendidos entre ambos.

En este, se menciona que es necesario incluir en la población local cierto nivel de formación y concientización. “La creciente demanda por parte de los consumidores de ‘vivir’ un destino de forma auténtica, así como la mayor popularidad del turismo activo hacen que el turismo a pie cobre cada vez más importancia, más allá de actividades de senderismo, puesto que muestra a un destino en su totalidad, incluidas la naturaleza y la cultura locales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario