lunes, 11 de febrero de 2019

El valor de la experiencia física, clave en la era digital

La tecnología está omnipresente en nuestras vidas
Elena Foguet, directora de Negocio de Value Retail España, lo tiene claro: “En la era digital el futuro del sector turístico será para quienes sepan crear experiencias físicas que generen emoción”. El valor de esa experiencia física es por tanto una de las principales megatendencias que está viviendo el sector, como se ha constatado en el panel de expertos sobre el tema organizado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).Los viajeros globales, principalmente los de alta gama, escogen cada vez más el destino en función de la experiencia que sea capaz de ofrecerles. Por ello destinos y compañías turísticas tendrán que innovar en la creación de experiencias que generen emociones, que permitan al viajero participar como un local de los lugares que visitan; experiencias auténticas que generen recuerdos y faciliten que, en su vuelta a casa, el visitante se convierta en un embajador de los lugares que ha visitado.Pero dentro de este mundo de experiencias la tecnología digital, como ha subrayado Foguet, “ya no puede ser considerada como un canal, sino como una parte omnipresente en nuestras vidas, ya que el crecimiento del turismo, la elección de los destinos y lo que hacer en ellos, está sucediendo en los canales digitales”.El segmento de los viajeros independientes, añade, “crece porque el turista quiere elegir y participar en la composición de ese viaje. Eso hace que tengamos que explicar nuestro contenido en los canales digitales teniendo en cuenta ese proceso de decisión y conociendo mucho mejor a quién nos dirigimos, anticipándonos a sus necesidades y sabiendo qué busca, dónde y cómo lo busca”. Criterios para elegir destinoEn el segmento en el que opera The Bicester Village Shopping Collection, a la que pertenecen La Roca Village y Las Rozas Village, el principal criterio para elegir destino ya no son las compras sino la experiencia, según ha explicado Foguet, y es algo que tienen muy en cuenta sus 11 Villages en Europa y China. Por eso “basan su estrategia en ofrecer una experiencia que combina hospitalidad y servicios 5 estrellas, una cuidada oferta de producto en sus más de 1.300 boutiques con el valor añadido del descuento, y en complementar esa oferta de shopping con iniciativas vinculadas al arte, talento, música o gastronomía, siempre teniendo en cuenta la autenticidad y el valor de lo local”.El cliente de hoy, como ha reconocido la responsable de Value Retail España, “tiene más poder y opiniones que nunca. Por ello nuestra estrategia seguirá pasando por poner al visitante en el centro de cada decisión que tomemos, conociéndole más y mejor, anticipándonos a sus necesidades. Ofrecerles autenticidad y hacer de la hospitalidad y la experiencia en nuestros villages un factor clave de diferenciación, serán las claves para seguir seduciendo a los más de 40 millones de personas que han visitado The Bicester Village Shopping Collection en 2018”.

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