FUSION 89 RADIO

lunes, 4 de febrero de 2019

Zacatecas, destino MICE por excelencia

Zacatecas busca consolidarse como destino MICE en México. Desde 2016 a la fecha, el estado ha albergado 120 congresos, mismos que han producido una derrama económica de $291 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo de la entidad menciona que esto se debe al fortalecimiento de la infraestructura hotelera y la abundante conectividad aérea, los cuales permiten a los turistas llegar desde diferentes partes del país y de los Estados Unidos.

Recordó que los atractivos turísticos son fundamentales para que un destino se coloque rápidamente entre los favoritos para la organización de congresos y convenciones, ya que proporciona más opciones para quienes deseen quedarse por más tiempo.

Durante el 2017, esta actividad económica generó uno de cada 10 empleos en todo el mundo, mientras que un 10 por ciento del PIB Global deviene de esta actividad económica. Sólo en México representó 8.7 por ciento del PIB nacional, mientras que generó 5.9 por ciento de los trabajaos registrados en el país en aquel año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario