FUSION 89 RADIO

martes, 19 de marzo de 2019

Brasil elimina visas a turistas de EEUU, Canadá, Japón y Australia

La medida estará vigente a partir del 17 de junio; el gobierno brasileño no solicitó reciprocidad

Brasil anunció que eliminará el requisito de visa turística a los ciudadanos de EEUU, horas antes de la reunión que su presidente Jair Bolsonaro con Donald Trump en Washington. La medida, que estará vigente desde el 17 de junio, también es válida para los ciudadanos de Canadá, Australia y Japón, según resolvió el gobierno brasileño.

"La exención del visado de forma unilateral es una excepción que hacemos para estrechar nuestras relaciones con países estratégicos; nada impide que esas naciones puedan exonerar a los brasileños de ese trámite en una próxima instancia", informó el Ministerio de Turismo de Brasil.

La decisión unilateral de eliminar el requerimiento de visa a los visitantes de EEUU, Canadá, Japón y Australia fue adoptada con el fin de incentivar la generación de empleo e ingresos en Brasil, según el gobierno.


Podrán ingresar y permanecer en Brasil durante un plazo de 90 días, prorrogables por otros 90
La medida fue publicada en el Diario Oficial horas antes de la reunión agendada entre los presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump en la Casa Blanca. Establece que los ciudadanos de esos cuatro países podrán ingresar y permanecer en Brasil durante un plazo de 90 días, prorrogables por otros 90, sin necesidad de ningún tipo de visado.

Como única restricción, en el decreto se impone que los turistas de esos cuatro países no podrán permanecer en territorio brasileño durante más de 180 días por año.

El decreto entrará en vigor el 17 de junio de este año. El Ministerio de Turismo de Brasil informó que los ciudadanos de los cuatro países beneficiados por la medida ya utilizan actualmente el visado electrónico, que acelera el permiso de entrada en Brasil.

"Con la iniciativa (del visado electrónico), hubo un aumento de cerca de 35% en la solicitud de visas desde esos países en relación a 2017, lo que, si se convierte en viaje efectivamente, puede resultar en un impacto de US$ 1.000 millones", indicaron este lunes desde el gobierno.

Durante los Juegos Olímpicos de 2016, en el gobierno de Dilma Rousseff, Brasil ya había autorizado a ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón a quedar dispensados ​​de la visa.

Dos años después, el Ministerio de Turismo llegó a proponer el fin de la exigencia de visado de manera definitiva, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores se opuso por entender que debería prevalecer el principio de la reciprocidad, o sea, que los brasileños deberían tener los mismos beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario