FUSION 89 RADIO

lunes, 11 de marzo de 2019

EXPLORA TITULAR DE SECTUR EN ALEMANIA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL SECTOR TURÍSTICO DE MÉXICO

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con directivos del conglomerado "TUI Group", el mayor grupo del sector turístico a nivel mundial, en la que se exploraron oportunidades de inversión en México en diversos rubros. 
        También conoció el hangar de TUI, acompañado de los directivos de ese grupo empresarial, así como los aviones que opera su aerolínea. Asimismo, recibió explicaciones sobre las rutas a las que viaja la línea aérea.

       En el último día de su gira por Alemania, el titular de la Sectur también visitó la ciudad de Wolfsburg, donde se encuentra la fábrica principal de Volkswagen, la cual está diseñada para atraer un gran número de turistas al contar con un parque temático y un Museo del Coche.  

Con en el propósito de explorar oportunidades de inversión en diversas áreas de la industria turística de nuestro país, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, visitó las oficinas mundiales de "TUI Group", en la ciudad de Hannover, donde sostuvo una reunión con directivos del que es considerado el mayor grupo del sector a nivel mundial, con hoteles, cruceros, agencias de viajes, operadoras, portales en internet y líneas aéreas, y conoció el hangar de ese conglomerado.

En el último día de su gira de trabajo por Alemania, el secretario de Turismo de México también viajó a la ciudad de Wolfsburg, ubicada al norte de ese país, donde tiene su sede la principal fábrica de la Volkswagen y que cuenta con el Autostadt, un parque temático al aire libre dedicado al automóvil, propiedad del Grupo VW, diseñado para atraer un gran número de visitantes.

En Hannover, en las oficinas mundiales de TUI Group, Miguel Torruco atendió la invitación para sostener una reunión de trabajo con directivos de ese grupo empresarial, almuerzo durante el cual Thomas Ellerbeck, director de Asuntos Externos y Corporativos, habló de próximos proyectos de esa empresa en nuestro país, principalmente en el ramo hotelero.

 Torruco Marqués también conoció el Hangar de TUI Fly en el Aeropuerto Internacional de Hannover, donde conoció los aviones que tiene la aerolínea, así como las rutas que opera la empresa.

TUI Group cuenta con 3 mil 500 agencias de viajes; 79 operadores turísticos en 18 países; 7 líneas aéreas, con 155 aviones; 37 agencias de recepción en 31 países; 12 cadenas hoteleras en 28 países, con 285 hoteles; y más de 163 mil cuartos; 10 cruceros; 30 millones de clientes en 20 países y 48 mil trabajadores.

En México, la compañía tiene 25 hoteles: 20 de la marca Riu, 3 Blue Diamond, un TUI Sensimar y otro TUI Sensatori; el nueve por ciento de sus camas se encuentran en nuestro país, principalmente en el Caribe Mexicano, con 17 propiedades, pero también tiene presencia en Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán y Guadalajara.

En Wolfsburg, la principal fábrica de la VW y el Autostadt son grandes atractivo para el turismo

 Previamente, el secretario Torruco Marqués se trasladó a la ciudad de Wolfsburg, al norte de Alemania, conocida por tener la sede central de la empresa alemana Volkswagen y contar con el Autostadt, un parque temático al aire libre dedicado al automóvil, propiedad del Grupo VW, donde, durante una comida, el secretario de Turismo le externó a Roland Clement, CEO de Autostadt, su interés por tener un sitio similar en la ciudad de Puebla, donde desde hace muchos año la VW tiene una de sus principales plantas de producción.

Ahí, Miguel Torruco conoció y recibió explicaciones sobre el Autostadt, que cuenta con pabellones de cada una de las marcas más importantes del grupo: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Porsche. El Autostadt incluye un planetario, el Museo del Auto, el Phaeno Science Center, que es el mayor museo interactivo de Alemania; y el museo de arte moderno y contemporáneo Kunstmuseum Wolfsburg. 

Autostadt, "La ciudad del coche", no es solo un parque, dentro del desarrollo se encuentra la fábrica principal de Volkswagen, el corazón de la firma.

Roland Clement explicó a la delegación mexicana, encabezada por el secretario Torruco Marqués, que con 2.2 millones de visitantes al año, el Autostadt tiene tres funciones: entregar los coches nuevos a los clientes de VW y Seat –alrededor de 150 mil unidades al año, con un promedio de poco más de 400 diarias--; ser una plataforma para la cultura, la educación y la tecnología; y vincularse con la población de Wolfsburg, a través de eventos como lecturas, mesas redondas, conciertos y bailes, además de ser un lugar de paseo, donde la gente disfruta del parque y de los restaurantes. Además, cuenta con un hotel The Ritz Carlton, en el cual quienes acuden a recoger un auto pueden pasar una noche con una tarifa especial, ya que en promedio viajan de dos a tres personas, ya sea familias o parejas con vecinos y amigos.

Con más de 28 hectáreas, este sitio ofrece muchas oportunidades para experimentar las marcas del Grupo Volkswagen en pabellones especiales o descubrir exposiciones que se centran en la sostenibilidad y otros temas.

Cada uno de los pabellones expresa su propia filosofía de marca a través de su arquitectura. El precio del boleto de entrada al museo es de 364 pesos. El museo recoge la historia de Volkswagen desde sus primeros días hasta hoy, a lo largo de seis pabellones, uno para cada una de las marcas del grupo. En ellos se exponen modelos de coches de diferentes años, estructuras sin carrocería para observar todos los detalles técnicos y proyecciones de películas acerca de todo lo referido a la marca alemana.

 Roland Clement recibió con interés la propuesta mexicana y precisó: "Yo creo que el concepto inicial tendría que ser el museo y luego podría ampliarse a una experiencia con proyectos del futuro, mostrar a dónde vamos, a dónde queremos ir", y propuso presentar también la idea a las autoridades de VW en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario