jueves, 23 de mayo de 2019

Así es la nueva interfaz de Google Travel que da más poder al viajero

La nueva herramienta pretende "quitar estrés al viajero" facilitando orientaciones sobre el precio de vuelos y hoteles.

"El principal problema que tiene la gente al reservar un vuelo es el estrés, porque no saben si están pagando un precio normal o no. En Google hemos querido eliminar ese estrés". Así presentó la compañía tecnológica su última novedad en el congreso Phocuswright Europe la semana pasada en Amsterdam.

Como se recordará, Google ha unificado en una sola interfaz sus herramientas de vuelos, hoteles e itinerarios. Pero no solo eso.

Esa misma interfaz permite ahora al usuario comprobar si los precios disponibles para reservar un vuelo o un hotel están por debajo de la media (marcados en color verde), si son un precio normal (color naranja) o si ya nos encontramos ante un precio alto (color rojo).

Además, el usuario puede activar un botón para "Seguir precios" y recibir notificaciones en su correo electrónico para las fechas y destino elegido.

"Apoyar a los viajeros"
"Nuestro propósito es apoyar a los viajeros a lo largo de todo el proceso de compra, pues reservar no es algo que se complete haciendo clicks en una hora", explicó Thijs Van As, directivo de Google Travel, durante la conferencia Phocuswright Europe.

"La gente pasa de cinco a seis semanas mirando diferentes opciones de viaje, antes de empezar a reservar, usando para ello múltiples dispositivos, productos, volviendo a buscar… Queremos ayudar la gente a lo largo de estos diferentes momentos", reiteró el directivo de Google.

"Detrás de esto está el machine learning, que nos permite identificar cada uno de los momentos en que el usuario va consultando diferentes elementos de su viaje", explicó.

En cualquier caso, todo este entramado funciona gracias a la conexión del usuario a su cuenta de Google. Es decir, cuando navegamos con el navegador Chrome con la sesión iniciada, usamos Google Maps, etc.

Así, búsquedas recientes, sitios guardados o vuelos que hayan sido consultados serán añadidos automáticamente por Google al planificador de viajes personal de cada uno. Y Google podrá añadir otros elementos, como por ejemplo actividades en ese destino. Ver también Expectación, temor y "ya me lo veía venir" ante lo nuevo de Google.


Cesión de datos a cambio de...
En suma, por un lado el usuario estará cediendo datos a Google, pero a cambio ganará la tranquilidad de saber que está reservando un vuelo o un hotel al mejor precio posible. Al menos, eso es lo que asegura la compañía.

"El principal problema que tiene la gente al reservar un vuelo es que no sabe si se encuentra ante el precio correcto y desconoce el momento adecuado para reservar para obtener el mejor precio, lo que crea mucho estrés", explicó el directivo de Google.

Pero usando Google Travel, la interfaz mostrará al usuario si el precio está por debajo, en la media o por encima. También en este caso se aplicará tecnología de machine learning, "para predecir si el precio bajará o no antes de la fecha de salida".

Y la cosa no acaba aquí. Porque Google también está desarrollando una herramienta similar para los hoteles, tal como podemos ver en la siguientes imagen.
En este caso, el usuario puede activar un botón de "Seguimiento de los precios de hoteles" mediante el cual recibirá notificaciones en su correo electrónico "con alertas de precios y consejos de viajes" para el destino y fechas que haya seleccionado.

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