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viernes, 31 de mayo de 2019

Cae el turismo de China a EEUU luego de 15 años al alza

El impacto de las tensiones comerciales preocupa a la US Travel AssociationEl gasto de los turistas chinos en EEUU duplica al de cualquier otro mercado internacional: US$ 6.700 por estadía
Después de más de un año de crecientes tensiones comerciales entre EEUU y China, los destinos norteamericanos comienzan a sentir el impacto. El número de turistas chinos se redujo 5,7% en 2018, según la Oficina Nacional de Turismo y Viajes. Es la primera vez que este número se reduce desde 2003.Luego de 15 años de continuo crecimiento, los viajes desde China a EEUU mostraron una contracción el año pasado. El país recibió 2,9 millones desde China en 2018. Perdió cerca de 200.000 visitantes, el 5,7% respecto a 2017. Ya en ese año se anticipaba que el crecimiento empezaba a ralentizarse: el incremento fue solo de 4% tras varios años de dos dígitos.Tori Barnes, portavoz de la Asociación de Viajes de los EEUU (US Travel Association) expresó en un comunicado que a la asociación le preocupa que las tensiones con China puedan afectar los viajes de negocios y otros tipos de viajes a los EEUU. China es el tercer mercado emisor en importancia de EEUU fuera de las Américas, en volumen de visitantes."Si bien nuestras relaciones comerciales y de seguridad con China son ciertamente complicadas, es un hecho innegable que los viajes desde China a EEUU han sido muy positivos para la economía y el empleo de los EEUU, y hay señales que alertan sobre el comienzo del deterioro de esa relación ventajosa", apuntó Tori Barnes, en un comunicado de la asociación.Como contrapartida, y como informó HOSTELTUR, en 2018 los destinos europeos registraron un aumento interanual del 5,1% en las llegadas de turistas chinos. Y en el primer cuatrimestre de este año, las reservas de destinos europeos en China crecen casi un 17%.Según US Travel Association, los visitantes chinos son "extremadamente valiosos"; visitan los EEUU en grandes cantidades y gastan un promedio de US$ 6.700 por viaje, 50% más que el visitante internacional promedio"."Lo irónico", señala Barnes, "es que las exportaciones de viajes han constituido la mayor historia de éxito de nuestra relación comercial con China, generando un superávit de US$ 30.000 millones y representando el 19% de todas nuestras exportaciones a ese país en 2017"."Es un gran problema", dijo Gary Hufbauer, miembro del Instituto Peterson de Economía Internacional

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