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miércoles, 22 de mayo de 2019

México busca incrementar el número de turistas asiáticos

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, señaló que trabajan con China para fomentar el tránsito de turistas entre ambas naciones, pues el país asiático tiene el potencial de emitir 124 millones de viajeros este año, de los cuales 22 millones son de alto poder adquisitivo.

Torruco Marqués refirió que el segmento chino ha mostrado interés por destinos con arquitectura virreinal como Querétaro, Campeche, Mérida y San Cristóbal de las Casas,

"Algunos países de Asia, sobre todo Japón, han tenido crecimientos en sus niveles de ingresos y han destinado una mayor cantidad de ellos para turismo de vacaciones. Se ha dado la tendencia de encaminar sus preferencias a América Latina y, en el caso de México, porque las playas mexicanas están catalogadas como las mejores del mundo, sobre todo en la parte de la Riviera Maya y Los Cabos", comenta Álvaro Vargas Briones, experto en Finanzas y catedrático de la EBC.

"Algunos países de Asia, sobre todo Japón, han tenido crecimientos en sus niveles de ingresos y han destinado una mayor cantidad de ellos para turismo de vacaciones. Se ha dado la tendencia de encaminar sus preferencias a América Latina y, en el caso de México, porque las playas mexicanas están catalogadas como las mejores del mundo, sobre todo en la parte de la Riviera Maya y Los Cabos", comenta Álvaro Vargas Briones, experto en Finanzas y catedrático de la EBC.

Según César Ramírez, socio líder del sector turismo en KPMG México, el país se encuentra entre los diez primeros lugares del mundo en cuanto a llegada de turistas internacionales; sin embargo, por concepto de ingresos hasta 2017 se encontraba en la posición 15, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), por lo que resulta relevante incrementar el gasto de los visitantes.

"En número de visitantes estamos en primeros lugares, pero se está buscando atraer más personas y que gasten más, por eso se busca un poder adquisitivo más alto", dice.

El especialista señala que no se trata solo de que el turista asiático sea el que más gasto medio deje en México, la política de atraerlo corresponde a la tendencia que se ha visto de aumento en su arribo a destinos mexicanos, sobre todo los que corresponden a turismo (Riviera Maya) y a inversiones (El Bajío).

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