La Embajada en Buenos Aires encabezó la primera actividad promocional sin CPTM
La presentación del destino Riviera Nayarit en Buenos Aires fue la 1ª actividad que México realiza en Argentina con la embajada a la cabeza
“Tenemos un registro de alrededor de 138.000 argentinos que han llegado a México en el primer trimestre de 2019, lo cual es una cifra muy interesante que nos permite adelantar que para el resto del año tendremos cifras similares, que nos permitan mantener a Argentina como uno de los principales emisores de turismo latinoamericano”, dijo a HOSTELTUR LATAM Mabel Gómez Oliver, embajadora de México en Argentina.
El año pasado, de acuerdo a los datos que brindaba Montserrat Santaella Brieño, por entonces Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en Buenos Aires, en el primer trimestre habían viajado 159.000 argentinos y al llegar a diciembre fueron 451.000 viajeros.
Pese a ese descenso, la embajadora planteó a este medio que si en tres meses recibieron 138.000 turistas desde Argentina -13% menos que en el primer trimestre 2018- “podríamos aspirar a llegar a cerca de 500.000”, sobre todo porque “desde hace unos meses los turoperadores están definiendo paquetes de promoción, con los hoteles, aerolíneas, para ofrecer un mayor atractivo y que les permita -a pesar de la crisis y la situación- poder viajar”.
Embajadas promotoras de destinos
Como publicaba HOSTELTUR LATAM, a partir del cierre del CPTM el cuerpo diplomático de México empezó a ser capacitado para la promoción turística. La presentación del destino Riviera Nayarit en Buenos Aires fue la primera actividad que realizan en Argentina con la Embajada a la cabeza.
De acuerdo a lo detallado por la embajadora a este medio, “vamos a asumir la responsabilidad plena de la promoción turística y económica, a raíz de la decisión del presidente López Obrador de cerrar el CPTM. Es una responsabilidad que anteriormente nos era familiar, porque las embajadas y jefes de misión siempre acompañado ese trabajo, pero ahora tendremos que meternos más en la implementación, para lo cual nuestros recursos humanos, nuestros funcionarios van a tener que involucrarse más en la operación”.
En ese sentido agregó que para hacer exitosamente “es indispensable generar sinergias con los estados de la republica mexicana y generar sinergia con los turoperadores, las aerolíneas, agencias de viajes e inclusive con las instituciones de turismo en el país donde estemos. Es un reto, sin dudas, pero esperamos que tenga buenos resultados, porque va a haber coordinación, comunicación y fortalecimiento de las redes que ya existían pero que ahora tendremos que potenciar mejor para proyectar a México”
No hay comentarios:
Publicar un comentario