El Dr. Montecinos que cuenta con un Doctorado en Turismo y se ha especializado en turismo gastronómico inteligente y sostenible, explicó que “En la 4ª revolución industrial o era de la transformación digital, los dispositivos móviles, teléfonos celulares, PDAs, tablets… han desarrollado clientes inteligentes con movilidad e hiperconectividad que utilizan la multimedia para investigar, co-crear de manera personalizada su itinerario, producir, controlar y consumir sus propias experiencias (Prosumer) antes, durante y después del viaje a través de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).
Por ello, es vital para los prestadores de servicios gastroturísticos su profesionalización, así como la evolución y transformación digital de las empresas que dirigen para que desarrollen y ofrezcan factores diferenciadores que incremente la competitividad turística empresarial, minimice el intermediarismo comercial e incremente ventas directas al cliente.
Los temas que serán tratados en el Diplomado con análisis de casos exitosos de restaurantes, empresas y destinos gastronómicos como Cuba, República Dominicana, Guanajuato, Korea, Indonesia entre otros son:
1. Restaurantes y Empresas Gastroturísticas 4.0: Dirección, Competitividad e Inteligencia (Junio 21 y 22).
2. Experiencias Gastroturísticas: Animación y Procesos Productivos Alternativos (Julio 19 y 20).
3. Servicio al Cliente en Restaurantes, Tendencias y Ventas con Nuevas Tecnologías (Agosto 16 y 17).
4. Turismo y Gastronomía: Inteligencia Comercial de Mercados, Planeación e Innovación (Sept. 27 y 28).
5. Restaurantes 4.0; Marketing, Estrategias y Ventas Digitales (Octubre 18 y 19).
6. Rutas y Productos Gastroturísticos Sostenibles: Integración de la Empresa (Noviembre 22 y 23).
7. Empresa y Destinos Gastroturísticos Inteligentes y Estrategias de Regeneración (Diciembre 13 y 14).
Finalmente, Luis Felipe Sigüenza Acevedo, Presidente de la Comisión de Turismo Cultural y Religioso de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo CONCANACO SERVYTUR, expreso su beneplácito por estar el diplomado dirigido a las pequeñas y medianas empresas gastronómicas y turísticas.
El representante de este importante sector empresarial menciono que “existen 100 regiones turísticas todas con potencial para desarrollar productos gastronómicos pero se debe profesionalizar a la cocinera tradicional y a todos los prestadores de servicios e incluso a los proveedores que intervengan en la experiencia turística”.
El Diplomado Turismo Gastronómico: Dirección de Empresas, Rutas y Destinos Inteligentes inicia el 21 de junio del 2019 y va dirigido a: Restaurantes, establecimientos de alimentos y bebidas, hoteles, cafeterías, bares, complejos turísticos; Consultores, investigadores, profesores, estudiantes de últimos semestres o en posgrados, profesionales del sector privado y público relacionado en la planificación, administración, gestión, control y comercialización de atractivos, tours, circuitos, rutas y destinos gastronómicos y turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario