FUSION 89 RADIO

lunes, 24 de junio de 2019

75 % de viajeros mexicanos prefieren hacer viajes sustentables

Son cada vez más los mexicanos que buscan realizar viajes más respetuosos con el ambiente. Según un estudio realizado por Booking.com, el 75 % de los viajeros connacionales encuestados piensan elegir opciones de turismo sustentable para este año.

Este número representa un importante cambio, ya que la media mundial de quienes elegirán opciones más verdes para 2019 es del 55 %, mientras que en Estados Unidos fue del 45 % y en España del 60 %.

Además, el informe reveló que nueve de 10 turistas mexicanos están pensando en elegir alojamientos amigables con el medio ambiente para 2020. Aunque esta particularidad no es fundamental, si el hospedaje está señalado como sustentable, el 90 % expresó que tendría más tendencia a elegirlo, mientras que el 76 % confesó que esta decisión los haría sentir mucho mejor respecto a su viaje.

Si bien es admirable que los mexicanos elijan hacer más viajes responsables, es necesaria una cultura de turismo sustentable, ya que el 72 %de la comunidad viajera en México indicó que no sabía de la existencia de etiquetas que señalen qué alojamientos son amigables con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario