FUSION 89 RADIO

lunes, 29 de julio de 2019

La generación centennial y el mundo laboral

Encuesta de Adecco Argentina.

Los jóvenes nacidos a partir del año 1995 ya están empezando a insertarse en el mundo laboral y, aunque creen que cada vez es más difícil conseguir un trabajo (90%), a la hora de pensar en una empresa dicen que priorizarían una que les permita viajar o que tenga oficinas en el exterior, para vivir la experiencia de trasladarse por negocios.

Una encuesta realizada por Adecco Argentina sobre la Generación Z revela que solo un 22% se encuentra trabajando actualmente y más de la mitad está en una búsqueda laboral activa. Nueve de cada diez centennials cree que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Prioridades
El medioambiente, temas sociales, igualdad de género son algunos de los puntos que priorizarán los jóvenes al momento de elegir una empresa. La posibilidad de crecimiento es lo más importante, superando al sueldo y el clima laboral.

El estudio de Adecco destaca que al 63,10% le gustaría que la empresa donde trabajen le de importancia al cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal. Sin embargo, más de la mitad (56.72%) respondió que no rechazaría una oferta laboral por ideologías sociales o políticas de la compañía.

Al momento de establecer prioridades, el crecimiento laboral es lo que más concierne a la mayoría de los encuestados (33.4%), siguiendo un buen salario (27.27%) y un buen clima laboral (25.49%). A su vez, ocho de cada 10 (84.19%) le daría prioridad a una empresa que les permita viajar o que tenga oficinas en otro país para poder vivir la experiencia de trasladarse por trabajo.

Los beneficios laborales que más los motivan son los horarios flexibles (61.34%), los bonos y premios (51.87%) y bonos para pagar el boleto del transporte público (37.08%).
Preferencias

Más de la mitad de los encuestados (53.75%) preferiría trabajar en un espacio abierto, antes que cerrado. Siete de cada diez centennials desean trabajar en una empresa multinacional, casi dos de cada 10 (19.84%) en una pyme y el 6.21% restante en una startup.

Casi el 65% de los jóvenes encuestados quisiera trabajar en relación de dependencia y tan solo el 35.05% preferiría tener su propio emprendimiento o empresa. Otro dato interesante es que casi la mitad (49.80%) no cree posible ganarse la vida trabajando en el mundo virtual, siendo Youtuber o Influencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario