FUSION 89 RADIO

jueves, 29 de agosto de 2019

Confirmado, los mexicanos necesitarán "permiso especial" para entrar a Europa

Una de las grandes ventajas de viajar de México a Europa; es que no necesitas ningún permiso ni mucho menos. Llegas, bajas del avión y sales del aeropuerto (eso sí, pasando antes a que sellen tu pasaporte). Pero eso va a cambiar en el 2021.

La Unión Europea acordó comenzar a pedir un permiso a los mexicanos para acceder a los países comprendidos en el espacio Schengen. Aunque tramitar este permiso no será lo más difícil del mundo y tampoco excesivamente caro.

ETIAS y tus próximos viajes a Europa
Primero, comencemos por definir los países que entran en el espacio Schengen; señalados en el sitio oficial de ETIAS:

Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Holanda
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza
Para acceder a estos países si eres mexicano; necesitarás el permiso especial. Cabe aclarar que sólo se te dará si vas como turista o de negocios (y aunque sólo hagas una escala) y por un periodo menor a los 3 meses. En caso contrario, tendrás que tramitar una Visa.

¿Cómo tramitar ETIAS?
Sí, su entrada en vigor está esperada para el 2021; pero es mejor saber desde ahora cómo será. De hecho, se facilita demasiado: llenas un rápido cuestionario en Internet y pagas 7 euros. Después tendrás que esperar de 5 minutos a 72 horas para recibir saber si se te otorgará o no el permiso.

ETIAS tendrá una duración de 5 años y hasta que tu pasaporte se venza; pues estará ligado a este. De hecho, es bastante similar a ETA; el permiso que necesitas para ir a Canadá. 

ETIAS - EL SISTEMA DE AUTORIZACIÓN DE VIAJES

para mayor información visita la liga https://www.schengenvisainfo.com/es/etias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario