martes, 13 de agosto de 2019

México desarrolla soluciones digitales para el ahorro de agua en los hoteles

Algunas cadenas hoteleras y negocios independientes en México han iniciado procesos digitales para el tratamiento y ahorro del agua, aseguró Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Digital Industries de Siemens.

"Son aplicaciones digitales y de análisis que les permiten a las empresas hoteleras ser eficientes en bombeo de agua, detección de fugas, análisis de transporte por tuberías, sistemas de riego e irrigación, así como en plantas desalinizadoras y de tratamiento de aguas residuales", explicó el directivo de Siemens en un comunicado.

Preinfalk, subrayó  que algunas entidades del país también están adoptando esta tecnología, lo que permitirá un mayor aprovechamiento del líquido.

México genera anualmente 443 mil 900 litros de aguas residuales por segundo, provenientes de descargas municipales e industriales, de las cuales sólo se trata 56.9 por ciento, indicó.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, 91 por ciento de las aguas residuales no se trata, lo cual impide aprovecharlas nuevamente, añadió.

"Es la primera vez que la digitalización se aplica a los procesos en torno del agua en México. Esta tecnología, que se presentó en la feria de Hannover Messe, implicará un mejor aprovechamiento de las plantas de tratamiento y de bombeo de fuentes naturales", destacó.

Argumentó que algunas soluciones digitales exclusivas para el ahorro de agua, como las que desarrolla Siemens, permiten generar ahorros de hasta 60 por ciento anual en el consumo de electricidad en bombas y otros motores relacionados con este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario