FUSION 89 RADIO

miércoles, 7 de agosto de 2019

México recibe más turistas LGBT

lgbtMéxico recibe más turismo generado por la comunidad LGBT, aseguró Erasmo Sánchez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de la Comisión de Turismo LGBT.

Sánchez, dijo que la inclusión y apertura que está mostrando la sociedad mexicana está colocando al turismo LGBT entre los sectores que más crecen en el país.

Explicó que "se desarrollará un proyecto que posicione a este segmento, tras años de ser rezagado, y hoy se desarrolla aprovechando todas las facilidades de crecer, ahora sobre todo en un nivel económico importante".   

“Es importante el proyecto que ahora toma la AMAV, reconociendo que ésta es una comunidad que anteriormente se había visto muy rezagada, pero que tiene todas las facilidades de crecimiento y de viaje y con un nivel muy importante con una muy buena proyección”.

Algunos de los destinos con mayor importancia en este segmento son Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cancún, Oaxaca, Puebla, Morelos y Coahuila: “Estoy emocionado porque Coahuila es uno de los mejores mercados para esta comunidad, ya que la ciudad de Saltillo fue la primera en donde aprobaron matrimonios entre el mismo género”, dijo.

Comentó que se quiere destacar que hay apertura por parte de la sociedad hacia esta comunidad, que ahora defiende mucho sus derechos, que tiene las ganas de viajar y sobretodo el generar ingreso económico para cada estado.

Con la designación de una Comisión del Turismo LGBT: “Buscamos promover y generar ingreso a cada estado y traer del exterior de México y atender sus necesidades de viaje”.

Para ello explicó la AMAV estará trabajar para realizar un censo para así poder una población de la Comunidad LGBT, donde se obtendrá información y datos, necesarios para para identificar las principales necesidades y poder focalizar los esfuerzos.

Dijo que la Comunidad LGBT es similar a la comunidad heterosexual, ya que habrá personas que tengan gustos de playa, ciudades coloniales, bosques, ciudades, y este censo que se tiene proyectado realizar por parte de la AMAV, se vaciará toda la información estadística que se recaude para evaluarla, analizarla y así consolidar la oferta turística focalizada a este segmento muy variada para todo el país.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo LGBT es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con alrededor de 180 millones de turistas al año. Además mueve al 10 por ciento del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario