FUSION 89 RADIO

miércoles, 21 de agosto de 2019

SECTUR TRABAJA CONSTANTEMENTE EN EL DESARROLLO E INTEGRACIÓN REGIONAL DEL PRODUCTO TURÍSTICO PARA HACER DE MÉXICO UN PAÍS MÁS COMPETITIVO

  El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que es necesario ampliar la estadía de los viajeros que nos visitan, ofreciendo más y mejores atractivos.

 Junto con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentaron en “Punto México”, de Sectur, la nueva campaña promocional de este estado.

Es necesario ampliar la estadía de los turistas que visitan México, ofreciendo más y mejores productos turísticos, ya que los viajeros, que cada vez están más informados y son más exigentes, buscan atractivos interesantes y novedosos, afirmó este mediodía el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

 Al presentar junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la nueva campaña promocional de Tamaulipas, el titular de la Secretaría de Turismo federal sostuvo que la innovación y certificación de productos hará de nuestro país un destino más atractivo, original y único.

 Con la presencia también del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, añadió que nuestros productos turísticos enriquecen el potencial de México en esta material, por lo que la Sectur trabaja constantemente en el desarrollo e integración regional del producto turístico para hacer de México un país más competitivo.

“Con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con el secretario de turismo de esta entidad, Fernando Olivera, sumaremos esfuerzos para que Tamaulipas se convierta en un referente turístico, con atractivos como su Reserva de la Biosfera “El Cielo”, ideal para la práctica del Ecoturismo; el Teatro de la Reforma, donde se presentan espectáculos de danza, ópera y dramaturgia; el Museo de Arte Contemporáneo; sus dos Pueblos Mágicos: Tula y Mier; así como la presa Vicente Guerrero, una de las más grandes del país, entre otros, afirmó Torruco Marqués.

 Asimismo, precisó que esta nueva campaña de promoción servirá para mostrar la riqueza natural, cultural y gastronómica del estado, con lo que posicionará su nueva imagen que definirá las campañas de promoción nacionales e internacionales de Tamaulipas.

 Actualmente, Tamaulipas cuenta con una infraestructura de 683 hoteles y 26 mil 818 habitaciones, de las cuales el 42 por ciento son de categoría de tres, cuatro y cinco estrellas, donde el año pasado se hospedaron tres millones 660 mil turistas que visitaron la entidad y de los cuales 4.1 por ciento procedieron del extranjero. La derrama captada, tan sólo por concepto de hospedaje, fue de dos mil 896 millones de pesos.

 Además, su ocupación promedio fue 50.1 por ciento, con una estadía de 1.5 noches, tanto de los turistas nacionales como de los internacionales, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda y la India, principalmente.

Por último, el titular de Sectur federal precisó que los cinco aeropuertos de Tamaulipas, ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, recibieron ocho mil 444 vuelos con 678 mil pasajeros, de los cuales 370 fueron internacionales con 14 mil 373 pasajeros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario