miércoles, 18 de septiembre de 2019

La generación de jóvenes fue analizada en el marco de SAHIC 2019

Nómadas digitales y millenials obligan a repensar la hotelería.

Las nuevas generaciones han puesto a prueba a la industria hotelera mundial obligándola a repensar sus servicios, experiencias e, incluso, el concepto de "lujo", así lo aseguró Arturo García Rosa, presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (SAHIC, por sus siglas en ingles), que tiene lugar en Quito.

"El milenial es ese consumidor que nos pone a prueba, que nos hace cambiar", aseguró a EFE al poner como ejemplo que han debido repensar el concepto de "lujo" pues, para las nuevas generaciones, "el mayor lujo es la administración de su tiempo", y ello ha obligado a los hoteleros a redefinir la oferta pues el lujo conceptual para el viajero de otro tiempo, ya no es el mismo que para aquellos que "su libertad es el recurso más valioso" y que "viaja como nadie".

Los mileniales representan hoy el 27% de la población mundial, y en Latinoamérica hay 157 millones, de acuerdo a Arturo García Rosa. El ejecutivo calcula que en 2035 habrá 1.000 millones de nómadas digitales, lo que obliga aún más a "repensar" la industria hotelera particularmente porque las generaciones de 23 a 40 años funcionan de acuerdo a un "consumo inteligente".

"Tenemos que pensar en los productos para ellos y que van a ser casi el 100% del consumo en los próximos años", anotó poco antes de inaugurar la Conferencia en la que la sesión destacada se centra en "Comprender a los mileniales y nómadas digitales".
Arturo García Rosa, presidente de la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina.

El evento que se está llevando a cabo en Quito aborda también "la era de lo inesperado", en la que García Rosa engloba "todo aquello que parece que llega como nuevo", por ejemplo plataformas como Airbnb u otras tecnologías.

"Lo único para lo que debemos estar preparados es para los cambios que se vienen y que no sabemos cuáles son. Y uno de los grandes temas es que si no terminamos de aceptar lo que ya está como nuevo, cómo vamos a estar preparados para lo que se viene, que no sabemos muy bien qué es, pero seguramente serán nuevos cambios y bastante disruptivos", presagió.

Hoy por hoy -añadió- "hablamos mucho de milleniales pero no terminamos de entender muy bien qué es eso. Es una verdadera transformación y es una nueva manera de pensar". Sus miembros trabajan y socializan de otra forma, por lo que han obligado a los empresarios a repensar también cómo operan, diseñan y construyen hoteles.

Camilo Bolaños, representante regional de una compañía internacional hotelera de capital estadounidense, comenta en ese sentido que "buscan un hotel que les brinde todo lo tradicional de tecnología y confort, pero buscan realmente experiencias, conocer el destino".

"Pasan menos tiempo en el cuarto de lo que el tradicional viajero pasaba", precisa. Al viajero millenial le gusta por lo general "vivir más en el momento y planificar menos en el futuro" y eso se refleja a la hora de decidir unos viajes en los que buscan experiencias únicas, indicó a Efe este ejecutivo en el marco de la Conferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario