FUSION 89 RADIO

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Los influencers han muerto, larga vida a los creadores de contenido

Conclusiones de la primera edición del festival BorderlessLive en Londres.
Sólo profundizando en sus propias pasiones los creadores de contenido muestran autenticidad y de este modo consiguen el éxito online.

Los influencers han pasado a un segundo plano y ahora son los creadores de contenido los que se han colocado en primera línea. Así se ha constatado en la primera edición del festival BorderlessLive, que ha reunido en Londres el primer fin de semana de septiembre a estos profesionales con marcas turísticas y destinos hasta alcanzar cerca de 700 asistentes y 40 empresas expositoras, con más de 50 sesiones de especialistas. Todos han coincidido en señalar que es “un momento increíblemente emocionante para ser creador de contenido turístico”.

Uno de estos profesionales, conocido como Budget Traveller, Kash Bhattacharya, ha destacado el cambio positivo que los creadores de contenido pueden generar en el marketing online, respetando siempre un código ético y el deseo de presentar los viajes con detalles precisos y un contenido honesto e informativo a sus seguidores. En este sentido, en su ponencia bajo el título de "Los influencers han muerto, larga vida a los creadores de contenido", ha recomendado al público asistente que desarrolle sus propias pasiones y se las ofrezca a su audiencia, y que invierta en sí mismo, además de trabajar con creadores de todo el mundo para producir contenido auténtico.

En este sentido ha coincidido con la creadora de contenido Sorelle Amore, quien ha animado a los asistentes a profundizar en sus propias pasiones ya que “es la mejor manera de mostrar autenticidad, y de este modo conseguir el éxito online”. Y es que en su opinión “la producción de contenido no es sólo el número de seguidores que tengas, sino encontrar un nicho en redes sociales al que dirigirte con una marca personal fuerte con la que esos seguidores puedan relacionarse y de la que puedan aprender”. Su mensaje es claro: “Sé quien eres y siéntete orgulloso de ello”.

El poder para cambiar las cosas
Sin embargo los expertos reunidos en Londres también han reconocido que algunos creadores de contenido temen utilizar su propia plataforma para contribuir a un cambio social positivo en el siempre turbulento mundo de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario