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lunes, 2 de septiembre de 2019

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se posicionan entre los latinoamericanos

En los primeros seis meses del año Puerto Vallarta y Riviera Nayarit han registrado una ocupación hotelera del 80% e ingresos por turismo que rondan los 1.200 millones de dólares, más del 70% aporte del turismo internacional. En el lapso analizado, Latinoamérica ha ido ganando terreno como emisor, creciendo casi un 2%, respecto a enero-junio de 2018.

En los primeros seis meses del año la región tuvo 29.016 turistas de Centro y Sudamérica, lo que supone un crecimiento del 1,7% en comparación con los 28.530 del año anterior. Las nuevas conexiones por parte de Copa Airlines, vía Panamá, han favorecido y se espera que la cifra siga en aumento.

De acuerdo a los datos difundidos por las oficinas de turismo de ambos destinos, las ciudades latinoamericanas que más viajeros han enviado son Bogotá, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Medellín, Panamá y Sao Paulo, aunque hay que tener en cuenta que los principales aeropuertos internacionales se encuentran en cada una de esas ciudades.
El número de visitantes procedentes de Latinoamérica ha tenido un incremento considerable y va en aumento esperando cerrar el 2019 con excelentes cifras, esto gracias al incremento en la conectividad con el vuelo de Copa Airlines a través del Hub de las Américas de manera directa a esta ciudad, así como los vuelos diarios vía Guadalajara y Ciudad de México con conexión amigable a nuestro destino”, explicó Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

Por su parte, Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, destacó que en 2018 "tuvimos uno de nuestros años más exitosos hasta la fecha”, planteando que “nuestras cifras para la primera mitad de este año están en camino de superar ese éxito. Estamos viendo un aumento no sólo en las tasas de ocupación promedio de las propiedades de cuatro y cinco estrellas, sino también en las tasas de venta de esas habitaciones, lo que significa un impacto positivo en la economía local a medida que atraemos a viajeros con mayores gastos".

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