FUSION 89 RADIO

martes, 3 de septiembre de 2019

Quintana Roo se despide del sargazo

El Consejo de Promoción turística de Quintana Roo está dando por concluida la temporada de sargazo 2019, puesto que el 83% de las playas del Caribe mexicano se encuentran libres de alga o que tienen pequeños recales.

Esta información la está difundiendo a través del reporte que emite hacia los socios comerciales a nivel nacional e internacional de Quintana Roo, tanto agencias como operadores turísticos mayoristas.
A pesar de que en los meses de julio y agosto se incrementó el recale de sargazo por diferentes motivos como el calor, esta situación ha concluido según múltiples reportes que confirman que la temporada de sargazo ha llegado a su fin, acorde a la información del reporte en inglés del CPTQ.

Además, explican que es típico que en los últimos años durante agosto comience a disminuir paulatinamente la llegada del alga. Citan además declaraciones del gobernador, Carlos Joaquín, en las que refiere que la temporada de sargazo está casi por concluir, lo cual “nos permite asegurar que las playas están libres de sargazo”, según informa a la prensa Quintana Roo Hoy.

Sin embargo, cabe destacar que un estudio ha detectado cambios en la variación de sargazo, lo cual podría suponer que los recurrentes recales en el Atlántico y Caribe se tornen algo normal, según el informe El Gran Cinturón de Sargazo del Atlántico elaborado por la Universidad del Sur de Florida, la Universidad Atlántica de Florida y el Instituto de Tecnología de Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario