FUSION 89 RADIO

miércoles, 23 de octubre de 2019

ALREDEDOR DE 235 MIL TURISTAS SE HOSPEDARÁN EN HOTEL DURANTE LOS DÍAS DE LA FÓRMULA 1

·        La Secretaría de Turismo del Gobierno de México, que encabeza Miguel Torruco Marqués, calcula que el veinte por ciento de estos visitantes serán extranjeros.

·        La derrama económica que se generará tan sólo por concepto de hospedaje ascenderá en total a 266 millones de pesos.

·        Por su parte, la empresa organizadora tiene expectativas de que el impacto económico será de más de 15 mil millones de pesos.


Durante los días que se lleve a cabo el Gran Premio Fórmula 1 de México, 235 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la capital del país, de los cuales 47 mil, que equivalen al veinte por ciento, procederán del extranjero. 

De acuerdo con las expectativas de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, que encabeza Miguel Torruco Marqués, a lo largo de la competencia automovilística la ocupación promedio de la planta hotelera de la Ciudad de México será de 81.1 por ciento, con 124 mil habitaciones contratadas por los visitantes, además de que la ocupación en hospedaje privado será del 78 por ciento. 

De manera que, tan sólo por concepto de hospedaje en hoteles establecidos, la derrama económica será de 239 millones de pesos, más otros 27 millones de derrama adicional por el hospedaje privado, para sumar 266 millones de pesos.

Por su parte, la empresa organizadora del Gran Premio F1 calcula que la asistencia al evento será de 335 mil espectadores en promedio. 

Sus proyecciones estiman que el impacto económico total de la carrera alcanzará los 15 mil 74 millones de pesos, divididos de la siguiente manera: 8 mil 694 millones de pesos por concepto de gastos diversos del evento y 6 mil 380 millones por la cobertura mediática.

En esta promoción a través de los medios de información se incluyen trece mil millones de impresiones y 910 mil menciones en plataformas digitales; y la transmisión a 200 países, con dos mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

 En total, la empresa prevé la creación de ocho mil 700 empleos en promedio, gracias a este Gran Premio 2019 en el que tomarán parte veinte escuderías, entre las que destacan: Ferrari, McLaren, Mercedes, Force India y Red Bull, con la participación de cuarenta pilotos, de los cuales uno es mexicano, Sergio Pérez, quien forma parte del equipo de Force India. Desde 1981 hasta el 2015 ningún connacional había participado en esta competencia.

La organización del Gran Premio Fórmula 1 en la Ciudad de México ha sido reconocida consecutivamente durante los últimos cuatro años como “Mejor Evento del Año”, en tanto que el pasado 9 de octubre, en Londres, Inglaterra, fue premiado por “Leaders Sports Awards” como “La mejor experiencia deportiva en vivo en el mundo”.

 Estos galardones toman mayor relevancia si consideramos que la Fórmula 1 regresó a la Ciudad de México en 2015, después de 23 años de ausencia en nuestro país. Esta será la quinta competencia desde entonces y continuará, ya que este año el gobierno de la capital firmó un convenio para seguir haciéndola por tres ediciones más, es decir, hasta el 2022.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario