Un estudio de Booking.com revela sus motivaciones y ambiciones
Cinco de cada seis españoles de la Generación Z (85%) tienen una lista con los viajes que harán a lo largo de su vida. Y ahora que empiezan a viajar por su cuenta, ya que tienen entre 16 y 24 años, se suele especular con cuáles son sus intereses. Por ello Booking.com ha llevado a cabo un estudio global con casi 22.000 encuestados en 29 mercados para conseguir información clave sobre este segmento de demanda. Y éstas son las conclusiones sobre sus preferencias:
- El 67% está interesado en una experiencia de viaje ligada a una atracción turística, el 38% de ellos relacionada con parques temáticos.
- El 59% querría experimentar un acontecimiento único, como un concierto, un festival o un evento deportivo.
- El 49% quiere visitar una maravilla natural.
- El 44% valora que su estancia revierta en una comunidad local a través del voluntariado.
- Al 21% le gustaría embarcarse en un viaje de senderismo y más de la mitad (52%) está interesado en hacerlo en un destino extremo. Sin embargo los viajeros de esta generación son cada vez más conscientes de los efectos dañinos de la sobreexplotación turística y el 63% de ellos visitaría un destino menos conocido si implicara un impacto menor en el medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario