FUSION 89 RADIO

domingo, 13 de octubre de 2019

Comienza la LV Expo Ganadera 2019 más familiar, más ganadera y más divertida que nunca

Comienza la LV Expo Ganadera 2019 más familiar, más ganadera y más divertida que nunca

La Expo Ganadera más grande de México se llevará a cabo del 10 de octubre al 03 de noviembre y ofrece área infantil, área comercial con más de 160 puestos y 21 restaurantes, 4 mil 500 animales, así como espectáculos ecuestres y musicales.

·         En días previos se realizó la fumigación en las instalaciones por parte de la Secretaría de Salud para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue.
La feria más familiar, más ganadera y más divertida, la LV Expo Ganadera 2019 comenzó este jueves con más atractivos para los más 18 mil visitantes diarios que se espera recibir y para lo cual las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco se prepararon con fumigación y con adecuaciones para seguridad y comodidad de los asistentes.
Con una oferta variada, 21 restaurantes, más de 160 espacios comerciales, 15 juegos mecánicos y 4 mil 500 animales de diferentes razas entre caballos, ovinos y bovinos, las LV  Expo Ganadera Jalisco 2019 abrió sus puertas.

Previamente se realizaron labores de fumigación por parte de la Secretaría de Salud Jalisco para evitar la propagación del mosco transmisor de dengue, y se mantendrán las instalaciones en las mejores condiciones sanitarias para proteger la salud de los visitantes.

Además, la COFEPRIS capacitó a 168 expositores que participan en la Expo Ganadera, sobre buenas prácticas de higiene y seguridad en la preparación, manejo y expendio de alimentos, con la finalidad de brindarle a los visitantes productos cuyo consumo no representen un riesgo para la salud.

 El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco, recordó que Jalisco es líder agropecuario gracias al esfuerzo y la unidad de los productores porque “si  no existe el sector agropecuario no van a llegar los alimentos a la mesa”. 

Recordó que también existe un compromiso social por parte de la UGRJ, por ello con parte de los ingresos que se obtengan de los boletos de acceso a Mi Granjita, se apoyará a los niños con cáncer, además de que se realizará una comida en beneficio de la asociación Nariz Roja. Por ello, el presidente de la Unión Ganadera Regional se comprometió a quitarse el bigote y raparse, si se alcanzan los 300 mil pesos que pretenden reunir como aportación para el organismo.

El costo de Mi Granjita es de 10 pesos, y en este espacio, los niños podrán ser “Veterinarios por un día” para que aprendan a cuidar a los animales. Otra actividad para los pequeños serán los talleres de Animales Ponzoñosos que se realizarán los sábados gracias a la colaboración del Colegio de Médicos Veterinarios de Jalisco. El 27 de octubre será el Concurso de Niños Manejadores de Ovinos.

El director de la Expo Ganadera 2019, Servando de Loza, reiteró el compromiso de proteger la integridad de las familias que acudan a partir de hoy y hasta el 03 de noviembre que concluye, por lo que se cuenta con elementos de seguridad privada, así como del estado y del municipio de Tlaquepaque.

Para comodidad de los miles de visitantes que se esperan, se habilitó el estacionamiento de 5 hectáreas frente a las instalaciones de la Expo Ganadera, sobre la Calzada Lázaro Cárdenas, en donde habrá camionetas para el traslado hasta el núcleo de la feria o también pueden aprovechar el servicio de Valet Parking que se ofrece en la puerta 4.

El Campeonato de la Unión Ganadera Regional del Caballo Bailador se llevará a cabo el viernes 25 de octubre y la gran final el 01 de noviembre a las 16:00 horas; por primera vez se incluirá una categoría de mujeres jinetes. Mientras que los miércoles 16, 23 y 30 de octubre se realizarán los tradicionales piales corveros y los domingos serán los campeonatos charros a partir de las 12:30 horas.

Los bailes serán los sábados y domingos, tardeadas que iniciarán desde las 4 de la tarde, para terminar a las 12 de la noche, a excepción del gran cierre el 2 de noviembre, la cual se prevé termine a las 2 de la mañana con la presentación de Chuy Lizárraga. Los boletos para los eventos artísticos se pueden adquirir en las distintas sucursales de Botas Los Potrillos, así como en taquillas de la Expo Ganadera.

Cabe mencionar que sólo el miércoles 23 de octubre habrá un evento musical, gratuito, en el Óvalo Central con la presentación de Mi Banda el Mexicano de Germán Román, a las 8 de la noche. Los sábados habrá baile de quebradita y en las tardeadas de los fines de semana se presentarán artistas como: Grupo Firme el 12 de octubre, Julio Preciado el 19 de octubre, Ramón Ayala el 26 de octubre y Lorenzo de Monteclaro el domingo 27.

A la inauguración acudieron la Presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón; el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez; el Diputado federal Eduardo Ron Ramos; el Diputado local José Hernán Cortés Berumen; el encargado de despacho de la SADER Delegación Jalisco, Juan Carlos Vázquez Becerra; y el coordinador general de Ganadería de SADER Federal, David Monreal Ávila, y líderes de organismos agropcuarios en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario