FUSION 89 RADIO

miércoles, 23 de octubre de 2019

Construirán segunda terminal en aeropuerto de Guadalajara

El aeropuerto de Guadalajara espera cerrar este 2019 con más de 15 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 4 o 5 por ciento interanual. Para hacer frente a la creciente demanda, se construirá en el aeródromo una segunda terminal y pista. Las obras empezarán en enero y se espera que concluyan en 2025.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el proyecto para construir lo que será la terminal número dos del Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara.

El director del Aeropuerto, Martín Pablo Zazueta Chávez, informó que los trabajos de ampliación se contemplan dentro de los terrenos que son parte de la concesión que adquirieron desde hace 20 años, y que serán suficientes para atender la demanda de los próximos 25 años, que ha crecido ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Vamos a tener obras por todo lo que corresponde al lindero de nuestra concesión, porque serán obras diversas: edificaciones, áreas de plataforma, pistas, rodajes, vialidades. Vamos a maximizar el uso de nuestros terrenos y de nuestra concesión”, declaró Zazueta, según informa Milenio Jalisco.

El directivo, que no comentó el coste de esta inversión, subrayó que ya no hay capacidad de pernoctas para la rotación de aviones en la Ciudad de México y que, por ello, muchas aerolíneas buscan el inicio de rutas en nuevos destinos, como es el caso de Guadalajara.

En este sentido, cabe destacar que el destino prevé un crecimiento de tráfico y turistas considerable de cara a los próximos años. Para atender la demanda ya se ha realizado la ampliación de salidas nacionales tanto en posiciones de contacto con pasillos que van directamente a los aviones como en posiciones remotas.

Guadalajara, además, ha posicionado al estado de Jalisco como uno de los destinos que más turismo de reuniones capta en todo el país. El estado genera 56,941 reuniones de negocios para el país.

Asimismo, también se ha ampliado la hora punta para tener mayor capacidad de operaciones y mejor uso de la infraestructura, antes era de las 6:30 a 9:00 de la mañana y ahora es de las 4:30 a las 9:30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario