FUSION 89 RADIO

miércoles, 23 de octubre de 2019

Emirates Airlines arrecia estrategia para aterrizar en México

Emirates Airlines impugnará el recurso legal de Aeroméxico, con el propósito de continuar sus planes para aterrizar en México para el próximo mes de diciembre.

Scott Lantz, manager de área para Emirates de México, destacó en conferencia de prensa que la idea es completar todos los tramites, y cumplir con todas las reglas necesarias que solicitan las autoridades mexicanas. Mencionó que están en constante comunicación con las autoridades para que se cumpla el cometido del nuevo vuelo diario de Dubái a México con escala en Barcelona, mismo que fue anunciado a principios del mes de julio.

El directivo afirmó que en Emirates están muy emocionados por iniciar su servicio a la ciudad de México, pues es un país al cual han querido entrar desde hace varios años. Dijo que al ser una región en crecimiento, vieron que el área no estaba bien atendida en términos de capacidad aérea y vieron un enorme potencial para estimular los viajes, negocios y el comercio entre México y Dubái así como otras naciones globales.

Destacó que entran al destino con mucho optimismo, pues México es un lugar muy popular para empresarios y turistas alrededor del mundo. “Anticipamos interés particular por parte de viajeros de Emiratos Arabes, España, India, Pakistán, Singapur, Egipto y Líbano; y deseamos ayudar a atraer más visitantes de estos mercados y hacer negocios con México”, dijo.

Aeroméxico respondió en ese momento que Emirates mentía al afirmar que contaba con los permisos para volar a México, y aseguró que no temía a a la competencia y que Emirates no respetaba el Estado de derecho. “Emirates no respeta las reglas y engaña a los consumidores, además miente al afirmar que el mercado entre México y España está desatendido, pues entre 2015 y 2019 el número de vuelos semanales aumentó 50 por ciento, siendo el mercado mejor atendido entre el país y el continente europeo con un promedio de ocho vuelos diarios”, argumentó la empresa mexicana.

A raíz de esto, Aeroméxico pidió un amparo, el cual esta semana le fue otorgado para evitar la realización del servicio aéreo. Sin embargo, la árabe no se quedó de brazos cruzados y lo impugnó, por lo que está a la espera de la resolución, que se espera salga en 10 días a favor.

Todavía se debe resolver el fondo del juicio promovido entre Aeroméxico y Emirates antes de que se inicie el primer vuelo en diciembre, sin olvidar que siguen pendientes los permisos de la ruta y las tarifas. Según una fuente de Aeroméxico, también cabe la posibilidad que se firme un nuevo acuerdo de entendimiento, informa Dinero en Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario