FUSION 89 RADIO

miércoles, 23 de octubre de 2019

FITUR GAY (LGBT+) se consolida en FITUR 2020

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020,  que se celebrará del 22 al 26 de enero próximo recibe por 10º  año consecutivo al espacio monográfico FITUR GAY (LGBT+), abierto a empresas, destinos, eventos y profesionales dispuestos a conocer y descubrir nuevas tendencias y oportunidades de negocio.

El turismo LGBT representa el 10% de los turistas a nivel mundial y un gasto en viajes del 16%, aproximadamente, lo que se traduce en 180 mil millones de euros al año, de acuerdo a datos del World Travel & Tourism Council, WTTC.

Se calcula además que unos 7 millones de los turistas que recibe España, anualmente, pertenecen a este colectivo.

"FITUR Gay (LGBT +) se ha convertido en un evento de referencia ya que es la más importante sección especializada de este ámbito entre las ferias de turismo internacionales", indica una nota de prensa de los organizadores del evento.

Se trata de un colectivo  que goza de un gran poder adquisitivo por tener mayor renta disponible  y su actividad turística es una de las más  desestacionalizadas de la industria turística.

FITUR 2020, que en esta edición celebra su 40 aniversario, tendrá Corea como País Socio,  prepara una de sus ediciones más completas donde la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo.

En su pasada edición FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario