FUSION 89 RADIO

miércoles, 23 de octubre de 2019

México con grandes perspectivas ante el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos

El Reino Unido será el País Invitado del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará en el estado de Hidalgo, del 24 al 27 de octubre próximo, aseguraron fuentes oficiales.

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, adelantó que durante el evento que se desarrollará en las instalaciones de la Feria de Pachuca, se espera asistan unas 120,000 personas, que generarán ocupación hotelera del 85 por ciento, y una derrama económica de 100 millones de pesos (mdp).

El Tianguis de Pueblos Mágicos, es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual tuvo cinco ediciones, explicó el titular de turismo, quien resaltó que la diferencia entre ambos encuentros radica en la posibilidad para concretar citas de negocios, así como la venta de paquetes turísticos.

"Es decir, el primer Tianguis de Pueblos Mágicos será un evento incluyente y, en paralelo, una plataforma de intercambio comercial, así como una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa de Pueblos Mágicos", destacó.

Torruco Marqués, aseguró que este encuentro mostrará el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país, y será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico.

En el evento destacarán el ‘Pabellón Internacional’, donde participará Reino Unido como país invitado. además contará con un Pabellón Principal que albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; en tanto, en el escenario central del recinto habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país, además que a lo largo del Tianguis se desarrollarán actividades artísticas, académicas y sociales.

Los Pueblos mágicos se alistan para la cita
Entre los destinos participarán en el el encuentro destacan el municipio de Tequisquiapan, informó el el presidente del Comité de Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Adolfo Barrón Romero.

“Ya nos estamos preparando para el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, donde tenemos la oportunidad de dar la promoción, exhibir y vender artesanías que se elaboren en Tequisquiapan.

Indicó que mediante este tipo de participaciones y ejercicios, Tequisquiapan se ha logrado consolidar como uno de los mejores destinos turísticos sin playa en el país, por ello la importancia de estas próximas semanas durante los tres días promueva su gastronomía, cultura, raíces, tradiciones y artesanías, estas últimas, destacadas a nivel internacional.

José Castillo Magaña, director de turismo de Islas Mujeres, destacó que participarán activamente en la cita a la que llevarán  estrategias de promoción implementadas para atraer más visitantes, una muestra gastronómica de lo que se ofrece, así como la apertura para intercambios comerciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario