FUSION 89 RADIO

miércoles, 23 de octubre de 2019

México presenta su Estrategia de Promoción y Digitalización Turística

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márques, presentó la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística, con la cual pretenden  incrementar el alcance en los ambientes digitales.

"Estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento de la actividad turística". De este manera crearán un esquema que permita "recolectar información de inteligencia empresarial para que cada destino turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales", dijo el secretario.

Durante la presentación de la nueva estrategia se conoció que la plataforma web VisitMéxico fue reestructurada y que el Gobierno buscará reposicionarlo tomando en cuenta las prácticas internacionales, tomando en cuenta que el uso de las estrategias digitales es clave para la promoción turística a nivel global.

El objetivo de la iniciativa  es aumentar el número de visitantes extranjeros a 55.3 millones para 2024, lo que produciría una derrama económica de USD 31,600. 

Según Torruco Márques, el  proyecto no tendrá costo al Gobierno federal pues hicieron alianza con empresarios que serán prestadores de servicios, además tendrán diversos socios nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo dijo que la nueva plataforma será de gran utilidad para la promoción del país, tomando en cuenta que el 56% de la población mundial tiene acceso a internet, de acuerdo con cifra de la World Stats.

María Teresa Arnal, directora de Google México, mencionó que los mexicanos ya no planean sus vacaciones, sino que ahora buscan "nuevas experiencias" y para encontrarlas hacen búsquedas en internet y aseguró que la mejor plataforma para promocionar viajes es YouTube, de la que es dueña Google.

El  56% de los viajeros mexicanos que compraron algún producto o servicios relacionados con viajes, el 75% busca información sólo en línea y de esa cifra, el 65% lo hizo a través de un celular, dijo.

Aprovechando el uso de dispositivos con acceso a internet, se utilizará la data para hacer perfiles de turistas y así hacer recomendaciones personalizadas. Los datos serán recopilados por medio de Google, Otas, Prosa y Sojern, así como estudios de mercado. El titular de la Sectur agregó que con este mismo fin se analizarán las interacciones en redes sociales.

Las empresas que trabajarán de manera conjunta con el Gobierno, además de Google México, serán Google Latinoamérica, Twitter, Disney, Discovery Channel y medios de comunicación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario