martes, 19 de noviembre de 2019

La Habana celebra sus 500 al compás de la música

Una Habana más coqueta que una flor, -al decir de la canción-abrió sus puertas y  encendió su cielo al compás de la música, durante la gala que celebró el medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal.

Aplausos, vítores, oídos y ojos deslumbrantes de los invitados, llenaron el espacio de la explanada del Capitolio Nacional, de la capital cubana, al disfrutar de la magnífica exhibición que rindió homenaje a la Ciudad Maravilla, y a la que asistió el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez y cientos de invitados entre ellos destacadas figuras internacionales de las artes, la economía y la política.

El espectáculo fue una iniciativa preparada de conjunto con el diseñador Georges Wade y otros expertos de la compañía Fireworks FX para agasajar a la urbe.
Justo a las 9:00 pm, tras el sonido del tradicional cañonazo, se encendió la cúpula del Capitolio, en cuyos alrededores desde la tarde comenzaron a congregarse cientos de personas.
El espectáculo estuvo decorado con luces multicolores y contó con la presentación de cerca de mil artistas, entre ellos Leo Vera, Liuba María Hevia, Beatriz Márquez, Gerardo Alfonso y Laritza Bacallao.

La Orquesta Sinfónica Nacional, el Conjunto Folklórico Nacional, el Teatro Lírico Nacional, el Coro Nacional, el Ballet Nacional de Cuba y el Cabaret Tropicana también estuvieron presentes en esta noche inolvidable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario