miércoles, 6 de noviembre de 2019

MARTHA VENEGAS TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTA DE FEMATUR JALISCO

*Venegas cuenta con una reconocida trayectoria profesional de más de 30 años, y ha contribuido al desarrollo de los destinos turísticos.

*La Filial de Fematur Jalisco busca potencializar el turismo en la entidad
El secretario de Turismo de Jalisco, Lic. Germán Ralis Cumplido, en representación del gobernadordel estado, Ing. Enrique Alfaro Ramírez, le tomó la protesta a Martha Irene Venegas Trujillo comopresidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) Filial Jalisco.
En el evento, el presidente nacional del organismo, Dr. Jorge Hernández Delgado, expuso que Fematur es una organización empresarial cupular, que agrupa a los micros, pequeños y medianos empresarios turísticos, con el propósito de incorporar sus requerimientos normativos y de fomento en la construcción de las políticas públicas, que favorezcan el desarrollo empresarial de sus integrantes.

Agregó “pugnando por el diseño y adopción de un modelo turístico que impulse la competitividad de los negocios, la sustentabilidad de los destinos, y que insista en la búsqueda de la calidad y la excelencia en la prestación de los servicios, que conduzcan a la satisfacción medida y evaluada del turista nacional y extranjero que nos visita”.
“El momento de cambio político que vive nuestro país, está convocando a que los empresarios asuman un papel más protagónico en el desarrollo turístico del país, por lo que Fematur responde a esa invitación con convicción y certeza que la interacción de todos los empresarios que conforman la cadena turística, logrará mantener el papel de liderazgo que nuestro país ha desempeñado en el turismo mundial en las últimas décadas”, destacó Hernández Delgado. Venegas Trujillo cuenta con una larga y reconocida trayectoria profesional con más de 30 años de experiencia profesional en empresas de gran envergadura como Omnilife, Manufacturas Kaltex y Vidanta, entre otras.

Ha contribuido al desarrollo de destinos turísticos altamente competitivos y de manera conjunta con el Consejo Regulador del Tequila, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación José Cuervo, y fue la creadora de la Ruta del Tequila en México.

También fungió como directora del Patronato de las Fiestas de Octubre, siendo la primera mujer en ocupar dicha posición, como también lo fue con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Jalisco. Tiene diversas distinciones por su activismo social ciudadano y es socia activa de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Al rendir protesta, Venegas Trujillo señaló “Vamos a apostarle desde la iniciativa privada a no dejar solos a nuestros Pueblos Mágicos, a promover acciones, hacer un plan estratégico que nos permita volver a promover estos Pueblos Mágicos y obtener estos recursos pero también desde la iniciativa privada”.

“De igual manera, asumiremos un papel más activo en la interlocución con las diferentes esferas de gobierno, para expresar las condiciones y retos que vive el turismo nacional, así como para  facilitar la generación de políticas públicas eficientes y beneficiosas para todas las cadenas productivas involucradas en el sector”, agregó la nueva presidenta de Fematur Jalisco.

Durante la toma de protesta de Venegas Trujillo como presidenta de Fematur Jalisco también se firmó un convenio con el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas para la colaboración en materia de prestación de prácticas profesionales de alumnos, para lo cual la Federación impartirá, a su vez, capacitación y talleres de inducción a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario