FUSION 89 RADIO

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Recibe Guadalajara el reconocimiento oficial como Capital Mundial del Deporte 2020.

Guadalajara es cuna de grandes deportistas que le han dado renombre a nivel internacional, y a partir del día de hoy, se hablará de La Ciudad no sólo como el lugar de nacimiento de estas grandes figuras, sino como la Capital Mundial del Deporte del año 2020.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos en el Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas, donde el Gobierno de Guadalajara recibió de manera oficial este nombramiento otorgado por la Asociación ACES Europe.

 El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, recibió el distintivo conmemorativo con la asignación de "Guadalajara, Capital Mundial del Deporte 2020", acompañado del Director General del CODE Jalisco, Fernando Ortega Ramos, el Director General del COMUDE Guadalajara, Tomás Antonio Gallo Padilla, y el Coordinador General de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos Ibarra.

Tras agradecer a los integrantes de ACES Europe por este reconocimiento, Del Toro Castro mencionó que en el Gobierno de Guadalajara se asume el compromiso de que el deporte siga siendo un eje importante en la política pública de La Ciudad.

"Y como lo dije desde la visita en la que el Comité revisó la capacidad instalada de Guadalajara, cómo ve La Ciudad al deporte como una política pública, cómo tenemos eventos de gran magnitud a nivel internacional, pero sobre todo, cómo el deporte en Guadalajara es una política pública para todos, para las mujeres, para las personas con discapacidad", compartió el alcalde tapatío.

 Añadió que “al recibir esta distinción, nos vamos a llevar un gran compromiso, de hacer de Guadalajara Capital Mundial del Deporte, una punta de lanza como política pública, y quiero asumir este compromiso aquí, delante de todos ustedes”.

En esta ceremonia también se entregaron otros reconocimientos a ciudades europeas destacadas por su aporte en materia deportiva, entre los cuales destacan el de Málaga, España, como Capital Europea del Deporte 2020; Drenthe, Holanda, como Comunidad Europea del Deporte 2020; Portimao, Portugal, como Ciudad Europea del Deporte, y Elgoibar, España, como Pueblo Europeo del Deporte 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario