FUSION 89 RADIO

lunes, 7 de enero de 2019

Fortalecer la Infraestructura de Puerto Vallarta - Bahía de Banderas para el mejoramiento Tursitico de la Región


El presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, participó en la Instalación del Consejo del Fondo Metropolitano Puerto Vallarta - Bahía de Banderas, con el objetivo de consolidar los recursos federales necesarios, para los proyectos que impulsen la competitividad, sustentabilidad y productividad de esta región.

Con la presencia del alcalde de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y representando al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, el secretario de Planeación y Desarrollo, David Guerrero Castellón, el Alcalde bahiabanderense comentó que ya existen grandes avances, pero sobre todo la voluntad y momento político entre ambos estados y municipios.

“Existen las condiciones para ya no trabajar ni dejar las cosas a medias. Hemos avanzado en lo municipal con modificaciones a reglamentos. Ya contamos con un trabajo técnico interestatal. Tenemos temas también de seguridad, transporte, infraestructura y de promoción turística como un solo destino, lo cual fue y es una práctica exitosa que nos pone en gran ventaja”, señaló al hacer uso de la palabra el doctor Jaime Cuevas.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, puntualizó los proyectos por concluirse en el tema de movilidad como la carretera Jala - Compostela - Las Varas – Bucerías, el Puente Federaciones, así como la creación del Instituto Metropolitano de Planeación de la Bahía, un nuevo Pozo Radial o una presa en la cuenca del Río Mascota para abasto y generación de energía, la homologación de leyes y un rastro regional TIF; “podremos en breve entregar una lista debidamente priorizada para que ambos gobernadores coloquen en la mesa del Presidente de la República nuestros proyectos”, dijo.

De igual forma, se habló de los proyectos fundamentales, como un Sistema de Transporte Acuático, Sistema de Transporte Urbano terrestre conurbado y el Pozo Radial Metropolitano en el Rio Mascota, el Relleno Sanitario Compartido, entre otros. Acordando una siguiente reunión en febrero en Nayarit, para el establecimiento de las Reglas de Operación de este Consejo del Fondo Metropolitano.

David Guerrero Castellón, secretario de Planeación de Nayarit, propuso una reunión previa de los equipos técnicos, antes de la reunión con los gobernadores, para establecer lo que será la inversión de los 3,300 millones de pesos que están en la primera bolsa para el Fondo Metropolitano.

El gobernador Enrique Alfaro, anfitrión del evento que se llevó a cabo en Casa Jalisco en Guadalajara, destacó el impacto regional del manejo de residuos sólidos, un sistema interestatal e intermunicipal de agua potable y otros que serán colocados en los acuerdos.