jueves, 10 de enero de 2019

Con Finnair, vuela a Finlandia desde Puerto Vallarta

Ahora, Finnair conectará Puerta Vallarta con Helsinki, Finlandia, al ofrecer desde ya y hasta el 14 de marzo, un vuelo todos los jueves operando con el poderoso Airbus 350.

Además, desde el 31 de marzo de este año, también contará con tres vuelos directos a la semana, desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al Aeropuerto de Helsinki-Vantaa.

Finlandia es un destino fuera de serie, y aunque puedas creer que se trata de un lugar frío, lo cierto es que el clima es parte de su encanto. Aquí podrás interactuar con Santa Claus durante todo el año, ya que está su villa. Otra de las actividades más practicadas es el paseo en trineo jalado por renos o huskies, ¿te atreves?

Quienes prefieran las actividades al aire libre, deben saber que han llegado al lugar correcto. Embelésate con auroras boreales, las cuales podrás admirar de manera continua ya que en este país no “amanece” hasta por siete meses.

¿Sabías que Finlandia posee siete sitios reconocidos como patrimonio mundial de la Unesco? Así es, de estos seis son culturales y uno es natural.


Aprovecha el vuelo que Finnair ofrece para conocer esta tierra mágica y natural.

Mexicanos apostarán por Canadá este año


Este es el momento perfecto para planear ese viaje que deseas realizar en 2019. Para ayudarte a elegir ese destino especial, debes saber que un estudio publicado por Booking.com reveló que más mexicanos elegirán Canadá para visitar durante el próximo año. Según la plataforma, el país de la hoja de maple será más popular que Estados Unidos y Japón.

Así, lugares como Toronto, Montreal, Quebec, Whistler, Ottawa y Niagara Falls fueron señalados como los seis principales destinos en el país del Norte. Te contamos aquí por qué debes visitarlos.

Toronto

Las cristalinas aguas del lago de Ontario bañan esta ciudad, misma que ha sido enaltecida por su arquitectura moderna y gran oferta en cuanto a entretenimiento, como teatro, tiendas y restaurantes de talla mundial. Imperdible es la Torre CN, el Toronto Music Garden y el recorrido por el barrio Distillery District.

Montreal

Una metrópoli ubicada en una isla entre el río San Lorenzo y la Riviére des Prairies. Ideal para los viajeros que se emocionan con la gastronomía local. No te pierdas “la poutine” o “el pastrami – carne ahumada”, así como los bagels de este destino, los cuales tienen un sabor único y bien definido.

Al Oeste-Whistler

No importa en cuál época del año la visites, siempre encontrarás un calendario de actividades imperdibles en interiores y exteriores. Se encuentra a dos horas de Vancouver. Es tradicionalmente reconocida por sus grandes montañas que durante la época de frío se bañan de nieve. Perfecto para quien gusta de esquiar, andar en motonieve o realizar senderismo o patinaje en hielo.

Por periodo vacacional, ocupación hotelera es de 61.5%

Según los datos publicados por la Secretaría de Turismo federal, la ocupación hotelera para este periodo vacacional tendrá un promedio del 61.7 por ciento, el cual se debe al incremento de cuartos de hotel a nivel nacional del 3.5 por ciento registrado en fechas recientes.

Así, se calcula que cerca de 3.6 millones de turistas se hospedarán en hoteles ubicados en los principales destinos turísticos del país. De estos, 2.7 millones serán nacionales y 924 mil internacionales.

Además, la Sectur federal prevé que los viajeros dejen una derrama económica de 14 mil 860 millones de pesos, de los cuales $6 mil 167 millones corresponden a los viajeros nacionales y $8 mil 693 millones de pesos a los internacionales.


Agregó que los llamados Ángeles Verdes han prestado más de 8 mil servicios de asistencia en carretera. En este año, se desplegaron 594 elementos de la corporación, 44 grúas de apoyo, 247 radio-patrullas y 50 remolques tipo camper.


Con Google Assistant ya se puede reservar hoteles por voz

Novedades para 2019

Con Google Assistant ya se puede reservar hoteles por voz

Google Assistant ya ofrece la posibilidad de reservar por voz una habitación, además de consultar disponibilidad y los diferentes precios, simplemente manteniendo una conversación con el móvil para después abonar su importe con Google Pay. No en vano los asistentes virtuales son claves para reinventar la experiencia turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Google ya ha suscrito acuerdos con cadenas como Choice Hotels, AccorHotels e InterContinental Hotels Group (IHG), además de con OTA y partners como Booking Holdings, Expedia, Mirai y Travelclick, con el fin de agilizar y simplificar el proceso de reserva.

Esta opción ya está disponible en Estados Unidos, tanto en Android como en iOS, y, en palabras de su vicepresidente de Gestión de Producto para el sector turístico, Richard Holden, “es sólo el primer paso en nuestro objetivo de facilitar el proceso de reserva hotelera con Google Assistant”.

La tarjeta de embarque, también por voz
Pero no es la única novedad, ya que el Assistant ahora también acerca al usuario al embarque de su avión. Si hasta ahora ya podía buscar sus próximos vuelos, consultar precios y monitorizar el status de su vuelo, pronto podrá sacar su tarjeta de embarque, guardarla y recuperarla después en su móvil.

Es más, si el usuario está viajando dentro de Estados Unidos y su confirmación de vuelo está en Gmail, Google Assistant le enviará una notificación a su móvil recordándole que el check in ya está disponible, aunque también se puede dirigir al Assistant por voz para realizar estos trámites, de manera que ya no es necesario que recuerde su número de confirmación. Y después de ello puede ver su tarjeta de embarque en Google Pay o pedirle que se la muestre.

De momento este servicio ya está disponible en los vuelos domésticos de Estados Unidos operados por United Airlines, pero Holden ya avanza que esperan ampliarlo “pronto” a más aerolíneas y rutas.

Todo con el objetivo de ahorrar tiempo al usuario para que se centre en lo más importante del viaje: el viaje en sí.

Swoop Airlines aterriza en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

La aerolínea canadiense de ultra bajo costo, subsidiaria de WestJet Airlines, inauguró el martes su nueva ruta Hamilton-PVR y Riviera Nayarit con dos frecuencias semanales.
Swoop Airlines, aerolínea de Ultra Bajo Costo que es parte de la canadiense WestJet Airlines, inauguró este martes la primera de dos rutas que operará en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con la llegada del vuelo 737-800 NG procedente de Hamilton, Canadá con 120 pasajeros a bordo.

La nueva ruta (YHM-PVR-YHM) operará dos veces por semana –martes y sábado-, a partir del 8 de enero y hasta el 27 de abril de 2019, en aeronaves con capacidad para 189 pasajeros.

A la par de la ruta YHM-PVR-YHM, Swoop operará la ruta YXX-PVR-YXX, que enlazará la ciudad de Abbotsford, Columbia Británica con la región, con dos frecuencias semanales, lunes y sábado.

Los vuelos, que conectarán a este destino con el aeropuerto  internacional “John C. Munro” de la ciudad de Hamilton como su Hub principal, representan para la región un incremento de alrededor de 12 mil asientos aéreos durante la temporada invernal, con los dos vuelos.

Es importante destacar que Swoop Airlines solo eligió a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Mazatlán y Cancún como sus destinos de vuelos directos en México.

La bienvenida
Luego de que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, los pasajeros y la tripulación fueron objeto de una cálida bienvenida de parte de las autoridades turísticas de Jalisco y Nayarit, encabezadas por el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, su contraparte en el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur), Javier Aranda Pedrero, y el administrador del aeropuerto, Saúl Sanabria Gibert.

Hubo música de mariachi, bebidas típicas de la región y presentes para cada uno de los pasajeros, a cargo de la OVC de Riviera Nayarit y el Fidetur Puerto Vallarta.

A bordo del avión venía el presidente de Swoop, el señor Steven Greenway, quien manifestó su satisfacción y entusiasmo por la apertura de esta nueva ruta: “México continúa siendo uno de los destinos vacacionales más populares para los canadienses. Combinar la tarifa ultra baja de Swoop con el intercambio favorable entre el dólar canadiense y el peso mexicano hace que la propuesta de valor de explorar este país sea atractiva para las familias y los viajeros con presupuesto limitado”, agregó.

Un destino amado por los canadienses
Marc Murphy, director general de la OVC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), informó que destino en conjunto que forman Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es “uno de los más amados por los canadienses” y el vuelo de Swoop es una excelente opción para que vengan a visitarlo.

“Este vuelo significa que en el mercado canadiense hay un deseo de venir a la región, porque aquí está la esencia de México y el visitante se siente parte de algo importante. Por otro lado, el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta es el que tiene una mejor conexión con Canadá, con respecto a otros aeropuertos de México, con cerca de 20 vuelos diarios, y eso nos demuestra que el turista canadiense tiene una gran pasión por este destino”, expresó.

PARA SABER:

Swoop es una compañía de ultra bajo costo propiedad de WestJet, la cual tiene su base en Calgary, Alberta, provincia de Canadá.
La aerolínea comenzó sus operaciones el 20 de junio de 2018.
Actualmente opera una flota compuesta por aviones Boeing 737 Next Generation, específicamente el Boeing 737-800.
El costo del vuelo será de $179 dólares canadienses.

Fitur 2019 tendrá por primera vez a la Central de Receptivos

La edición de 2019 de Fitur será la primera donde Central de Receptivos estará presente como expositor, afianzando la marca y presencia en el sector turístico español.

La central, que este año celebra su 5º aniversario, continúa trabajando en la linea de acercar los receptivos a las agencias de viajes, y formándolas en cuanto a destinos y operativa.

Dentro de IFEMA, en el Stand 4F11 los agentes de viajes que podrán asistir a las presentaciones de los receptivos y formaciones de destinos que se impartirán durante toda la feria, y a las que los agentes pueden apuntarse directamente desde la web. (Consulta los horarios de las presentaciones)

Con su primera participación en la feria, Central de Receptivos trabajará además para ampliar los países que faltan para completar el mapa, y así las agencias encuentren en una sola plataforma la mejor selección de partners en todo el mundo. “Aunque conocemos receptivos en los países que nos faltan por cubrir, es una labor complicada. Hacemos una selección muy cuidada de los operadores, y exigimos muchos requisitos de calidad para que las agencias trabajen con totales garantías.” afirma Javier Centeno

Central de Receptivos presta servicio a las agencias de viajes españolas desde 2013, ofreciendo empresas de DMC’s de calidad y servicio en español en diferentes países del mundo. A día de hoy, la Central ha conseguido reunir a más de 70 receptivos en más de 140 países. Son ya más de 5000 los agentes de viajes registrados, que utilizan esta plataforma para la confección de viajes a medida.

YA NO HABRÁ MÁS TIANGUIS TURÍSTICOS VIGILADOS POR EL EJÉRCITO: MIGUEL TORRUCO

Al anunciar la celebración de la 44ª edición de este evento en el Puerto de Acapulco, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseveró que el Tianguis "es un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos".  

·        En su oportunidad, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró: "el Tianguis 2019 lo estamos preparando para que sea el mejor de los últimos tiempos".

·        A su vez, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el estado estará presente en la Feria Internacional de Madrid (FITUR), donde se promoverá el Tianguis 2019.   

Al anunciar la celebración de la cuadragésima cuarta edición del "Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019", el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que en este gobierno no habrá otro tianguis o evento turístico vigilado por tanquetas del Ejército, "porque se trata de un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos". 

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turismo de esa entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, el titular de la Sectur dejó en claro que será cosa del pasado aquellos centros de convenciones prácticamente sitiados, que eran sede de los tianguis turísticos.

Torruco Marqués destacó que a partir de este año el Tianguis Turístico de México, organizado por la Secretaría de Turismo federal y el gobierno del estado de Guerrero, será autofinanciable. Dijo que este es el evento turístico más importante de México, impulsor y detonador de los negocios que realizan ofertantes y demandantes. 

Recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde la campaña se comprometió a seguir con la itinerancia del Tianguis Turístico retornándolo al Puerto de Acapulco cada dos años.

Señaló que el próximo lunes 14 de enero hará una presentación sobre el Tianguis Turístico al Presidente de la República, para ver la posibilidad de que esté presente, pero advirtió que habrá una gran diferencia: "la diferencia que todos hemos criticado. Cuando fui presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles siempre decía que era indignante ver rodeado de tanquetas un evento donde el turismo es sinónimo de paz y comprensión entre los pueblos".

Añadió que también indignante era ver a los tour operadores sudando una hora afuera para poder llegar a la ceremonia de inauguración, y añadió: "jamás volverá a pasar en los tianguis y en los eventos turísticos de este país. Simplemente, si asiste el Presidente habrá una ceremonia modesta en un salón donde no va a haber obstrucción ni se va a hacer perder el tiempo a los compradores para que puedan negociar".

Aclaró que, si así lo dispone el Presidente de la República, después de la inauguración del Tianguis pasará a recorrer los pabellones. "Todavía falta la confirmación de que el Presidente diga que asiste a este importante evento", remarcó.

El titular de la Sectur federal anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria para ver las diferentes solicitudes por parte de los gobiernos de los estados para la sede de 2020. Y a partir de enero del próximo año se hará la convocatoria para definir las sedes restantes para concluir así hasta el 2024.

El secretario de Turismo enfatizó que, de acuerdo con la nueva política turística, "queremos calidad, no cantidad. Queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación".

Expuso que se requiere dar mayor calidad a nuestro producto turístico para incrementar así el ingreso de divisas y beneficiar a la población local. Parte esencial de la política turística, agregó, es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Explicó que las acciones que se han tomado van encaminadas a la mejora de la población local. En este sentido, felicitó al gobernador de Guerrero por la realización de las obras que ha llevado a cabo para mostrar una cara todavía más bella de Acapulco,  como el paso a desnivel y nueva infraestructura en el Acapulco tradicional.

Informó que ya se tienen confirmados a 27 estados de la República, sabiendo que el 100 por ciento de las entidades del país va a participar en el Tianguis.

Detalló que esta edición del Tianguis Turístico se llevará a cabo del 7 al 10 de abril del presente año, en la Expo Mundo Imperial, que cuenta con 45 mil metros cuadrados.

Se espera que 50 por ciento de los participantes sean compradores nacionales; entre internacionales, Estados Unidos participará con 32 por ciento, América Latina 10 por ciento, Europa 7.5, Canadá 5, Asia 3.4 por ciento y otros países la diferencia.

Adelantó parte de la agenda del Tianguis: el domingo 7 de abril será la ceremonia de inauguración; la comida denominada Capitanes de la Industria; y cena de bienvenida, que será una sorpresa del Gobierno del Estado. Del lunes 8 al miércoles 10 de abril serán las citas de negocios, pero también conferencias de gran importancia, como la que impartirá Carlos Slim Domit, quien hablará sobre la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad turística

Luego de que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, tomó la protesta al Comité Organizador del Tianguis Turístico, Torruco Marqués explicó que en este comité están representadas las autoridades que participan en la organización.

En su oportunidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que: "el Tianguis 2019 lo estamos preparando para que sea un gran tianguis, el mejor de los últimos tiempos, por eso es muy oportuno también lo que ha dicho Ernesto Rodriguez Escalona, la Feria de Turismo de Madrid va a ser un preámbulo importantísimo para hacer la convocatoria a todo el mundo para que vengan a México  y, por supuesto, a Acapulco".

En la rueda de prensa el mandatario estatal comentó que la itinerancia del Tianguis ha originado una gran competencia en cada lugar en que se lleva a cabo.

Astudillo Flores dijo: "hoy nos toca en Acapulco nuevamente estar en Tianguis, nos estamos preparando para que nos vaya bien,  estamos viniendo de una gran temporada de invierno. Les puedo asegurar que a Acapulco le fue muy bien en el cierre del año, aun con los problemas que tenemos".

Finalmente, agradeció a la Secretaría de Turismo "por la solidaridad que hemos sentido en esta nueva administración nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador y en la ruta, por supuesto, del secretario Torruco Marqués; hemos sentido una gran disposición para ayudarnos, para apoyar a Acapulco y estamos mano con mano, hombro con hombro con el gobierno federal para buscar que el Tianguis sea exitoso"

A su vez, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodriguez Escalona, concluyó: "estamos totalmente listos en Guerrero, para tener un Tianguis Turístico exitoso". Anunció que en unos días más asistirán a Fitur, la feria más importante del mundo en Madrid,  España, donde habrá un pabellón de Guerreo con el tema del Tianguis Turístico para invitar a los mayoristas y tour operadores en este 2019"

En el presídium también estuvieron Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, en su calidad de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del País (ASETUR); y Carlos Fernández, asesor del titular de la Sectur federal.