FUSION 89 RADIO

lunes, 14 de enero de 2019

Cinco destinos latinoamericanos para 2019

Ranking de New York TimesPuerto Rico, Panamá, la ciudad de Salvador (Brasil), la región de Costalegre (México) y el valle de Elqui (Chile), son los cinco destinos latinoamericanos que el influyente diario estadounidense New York Times ha incluido en su lista de 52 lugares del mundo que hay que visitar en 2019.
Costa Alegre.Bajo el título "52 lugares a los que ir en 2019, un kit de inicio para escapar al mundo", el periódico ha lanzado su propuesta anual para cuya elaboración, según asegura, ha recabado la opinión de sus redactores de viajes.Para la selección se han tenido en cuenta lugares que puedan estar en peligro por el cambio climático, porque se espera la organización de algún evento en ellos o porque son vistos como los "más interesantes", entre otros factores.Puerto Rico tiene el honor de encabezar la lista elaborada por el periódico, que destaca que la isla se "empieza a recuperar" después del huracán María que lo golpeó hace un año. Panamá, en el puesto número cuatro ha sido destacado por los "nuevo centros de ecoturismo en la costa pacífica".La localidad brasileña del Salvador (puesto 14) aparece presentada con el título "la capital original del país se renueva" tras la conclusión de un plan de cinco años para preservar su arquitectura.El hotel Las Alamandas sirve al NYT como presentación de Costalegre (México), el destino número 16 del que el rotativo destaca sus 43 playas y sus cabos y bahías que ofrecen unas "vacaciones de playa, sin multitudes". La "Eclipsemanía y las noches de cielos oscuros" son los dos elementos elegidos por el NYT para destacar el valle del Elqui (Chile), en el puesto 51 de los lugares que visitar en este 2019. Entre los destinos turísticos también se incluye a las islas Malvinas, situadas en Sudamérica.Los destinos de EuropaEn Europa el diario neoyorquino recomienda dieciséis lugares a los que viajar este años, desde Múnich (Alemania) hasta Vevey (Suiza), pasando por Marsella (Francia), Golfo Paraiso (Italia), la isla Olkhon (Rusia), Zadar (Croacia) o las islas Azores (Portugal).En el puesto 50 de la lista, el NYT propone Cádiz (España) por su "renacimiento gastronómico" y por su entorno de "ciudades y pueblos resplandecientes del suroeste de Andalucía".África, Asia y Oceanía presentesÁfrica está representado con Túnez, Dakar (Senegal) y Gambia; Asia con una decena de lugares como Irán, Doha (Catar), Eilat (Israel), las islas Setouchi (Japón), Hong Kong (China) o Da Nang (Vietnam) y Oceanía con tres destinos como la ciudad de Perth (Australia).El diario también recoge una decena de sitios en Estados Unidos para visitar este 2019, entre los que destaca, además de la ciudad de Nueva York, otros destinos como la ciudad de Colombus, Santa Bárbara, Los Ángeles o Wyoming.

Planea tus vacaciones en un carnaval mexicano


¿Listo para planear tus próximas vacaciones? Aunque recién comience el año, nunca es demasiado temprano para planear un viaje a algún reconocido carnaval. Conoce algunos de los más populares con PriceTravel, los cuales se realizarán entre febrero y marzo

Carnaval de Veracruz
Quizás el más famoso en México. Con 500 años de historia, es llamado el más alegre del mundo. Aquí admirarás desfiles y danzas realizadas en la ciudad, además de un puerto vibrante y lleno de energía en el cual se canta y baila durante toda la noche al ritmo de los danzones, arpa, marimbas y guitarras.
 Carnaval de Campeche

Fue realizado desde 1582 y desde entonces se ha convertido en una de las festividades más importantes de la capital de Campeche. Durante tres semanas, podrás presenciar desfiles llenos de carros alegóricos decorados con flores, emblemáticos bailes típicos como el del Sombrero y La Guaranducha, así como el famoso Funeral del Mal Humor.

Carnaval de Mérida
La ciudad blanca se ve coronada con un carnaval lleno de tradiciones de abundantes representaciones culturales y de entretenimiento. En el desfile apreciarás indumentaria típica de las diferentes regiones de Yucatán, así como los clásicos carros alegóricos con sus respectivas comparsas.

Carnaval de Mazatlán sus desfiles han reunido a más de 600 mil personas en la Avenida del Mar. En este evento se conglomeran turistas nacionales y extranjeros. Abunda la música de banda, así como los tradicionales y vistosos monigotes.

Carnaval de Cozumel
La más antigua celebración realizada en Quintana Roo, además de ser el evento más importante de Cozumel. Imperdible son las luces que iluminan el malecón que alegran las tres semanas de Pre-Carnaval y la semana de Carnaval.

Con American Airlines, vuela a Carolina del Norte desde Guadalajara

Ahora, podrás volar desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara al Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas en Carolina del Norte, Estados Unidos, gracias al vuelo directo que ya opera American Airlines.


Este vuelo estará sólo disponible durante la temporada de invierno hasta el 1º de abril de este año, y se realizará con un Airbus A319, el cual ofrecerá ocho asientos en Primera Clase y otros 120 en Clase Económica. Despegará de la ciudad de Guadalajara a las 10:05 horas para aterrizar en Carolina del Norte a las 13:56 horas. El regreso será a las 14:46 horas, para volver a México a las 20:16horas.

“La permanencia de American Airlines por más de cuarenta años en la ciudad de Guadalajara refleja nuestro fuerte compromiso y dedicación con el estado de Jalisco y con México, nuestro destino internacional más grande al que servimos a 21 destinos”, afirmó Carlos Padilla, gerente del aeropuerto tapatío para American Airlines.


Los usuarios que utilicen esta ruta podrán disfrutar de un moderno sistema de entretenimiento abordo. Además, de los más de 680 vuelos semanales que American Airlines ofrece entre México y EE.UU. “Actualmente, American llega a Guadalajara desde Dallas-Fort Worth, Phoenix y ahora Charlotte importantes centros de conexiones”, agregó Padilla.